Navidad 2016

Pareja sin hijos: ¿Es posible ser feliz?

Pareja sin hijos: ¿Es posible ser feliz?

¿Es posible que una pareja sin hijos pueda llegar a ser feliz? La respuesta es clara, sí. En Ella Hoy te damos los motivos por los que también se puede ser feliz sin hijos.

por en Amor, Pareja
Última actualización:
    Pareja sin hijos: ¿Es posible ser feliz?

    Muchas veces nos preguntamos si una pareja sin hijos puede ser feliz. La respuesta es clara, . Y es que, no todo el mundo quiere o puede tener familia en estos tiempos que corren. A continuación te damos los detalles.

    Un reciente estudio realizado a la población de Gran Bretaña ha revelado que las parejas sin hijos están mucho más satisfechas con su vida en relación a las familias numerosas. Por eso, no es raro que en los países anglosajones cada vez haya más familias sin hijos.

    Es cierto que los niños traen la felicidad, pero no todo el mundo está dispuesto a recortar su libertad por disfrutar de sus hijos. Una pareja que no tiene niños, dispone de mucho más tiempo para dedicarse, así como para progresar en el trabajo y conocer mundo sin ataduras.

    Y es que, en estos tiempos que corren, no todo el mundo se puede permitir tener hijos, aunque sí les gustaría. La economía y la precaroedad laboral nos llevan en muchas ocasiones a conformarnos con poder subsistir con nuestro chico. Pero todas las personas que se encuentren en esta situación deben saber que no tener descendencia no es traumático y se puede ser feliz sin hijos.

    El estudio del que te hablamos también nos mostró que las parejas sin hijos se sentían mucho mejor valoradas por su compañero sentimental y disfrutaban de un matrimonio más feliz y con menos discusiones. Los problemas de pareja con hijos son, muchas veces, inevitables.

    Otras personas, directamente no están dispuestas a perder su libertad por criar hijos. Desde pequeños nos enseñan que estamos hechos para formar una familia, pero no por ello debemos juzgar a quienes prefieran otro tipo de vida.

    Las mascotas son una de las opciones preferidas entre aquellos que no quieren tener hijos. En ningún momento comparamos a un perro o un gato con un niño, pero es igual de respetable quienes prefieran no tener responsabilidades con respecto a hijos.

    Es más, muchas parejas deciden separarse porque su amor se ha terminado y no saben cómo hablar del divorcio con sus hijos, pues esto supone un problema más, para ellos y para los peques, que no logran entender la situación.

    Sea cual sea tu caso, debes saber que si tu chico y tú habéis decidido no tener hijos o, por el contrario, no podéis por unas u otras causas, tenéis que aprender a ser felices con lo que tenéis y valoraros el uno al otro.

    ¿Cuál es tu opinión con respecto al tema? ¿Eres madre de familia numerosa, te quedaste embarazada sin buscarlo o siempre has tenido muy claro que no querías tener hijos?

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares