Navidad 2016

Pareja: ¿te avergüenzas de ella?

Pareja: ¿te avergüenzas de ella?

Pareja: ¿te avergüenzas de ella? A solas estás perfectamente con él, pero el problema es en público, cuando su aspecto, su actitud o su manera de comportarse hace que sientas vergüenza ajena.

por en Crisis de pareja, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:

    Pareja vergüenza

    Pareja: ¿te avergüenzas de ella? A la pareja hay que quererla con sus virtudes y sus defectos, por mucho que estos últimos nos cueste aceptarlos, pero en ocasiones es inevitable sentirnos avergonzadas por algunos compartimientos de nuestra pareja que no compartimos. Si esto se debe a un caso aislado, como una broma fuera de lugar delante de los amigos, no tiene porqué transcender en un problema mayor en vuestra relación, pero sí solo te sientes a gusto con él en la intimidad y en cuanto estáis con más gente no puedes evitar sentir vergüenza, igual el problema puede ser mayor y eres tú misma la que tienes que cambiar tu actitud.

    Si solo estás a gusto con tu pareja cuando estás a solas con él y te preocupa el momento en el que tengas que verte con él en público, viendo a tus amigos, familiares, etc., es probable que sientas vergüenza de ciertos aspectos de su persona y carácter, algo que puede pasar habitualmente. Si es algo que ocurre en un momento determinado, no suele afectar a la relación, pero el problema surge cuando el sentimiento de vergüenza es constante.


    ¿No te gusta que te vean por la calle con tu chico porque viste de forma extravagante? ¿Evitas llevarle con tus amigos porque piensas que te dejará en evidencia? ¿No soportas el humor que se gasta? Estos pueden ser algunos motivos por los que sientas vergüenza por tu pareja, y en caso de que te sientas identificada deberías preguntarte el por qué.

    Si es algo puntual no hay problema, pero si es continuamente, igual debes ser tú la que te debas plantear tu actitud y el problema esté en que no aceptas a tu pareja tal como es, algo fundamental para que la relación funcione. Una relación con personas de carácter opuesto puede funcionar pero hay que hacer un esfuerzo, y si su carácter te hace avergonzarte de él deberías pensar en si de verdad merece la pena.


    Normalmente este problema se suele dar más en mujeres porque son a las que más les preocupa el qué dirán y se toman demasiado en serio las opiniones de los demás.

    Su problema es que quieren agradar a todo el mundo y que a todos les caiga bien su pareja, y en caso de que no sea así sienten vergüenza por ello.


    A la pareja hay que aceptarla tal y como es, y a pesar de que se puede dar opinión de las cosas que no nos gustan, no intentes cambiar a la persona, porque entonces igual el problema es que no la quieres de verdad. Lo que no te guste, aunque sea un tema delicado, háblalo con él pero no intentes que cambie de actitud a la fuerza.

    Todos tenemos defectos y no te va a gustar todo de él pero eso no significa que no os tengáis que aceptar mutuamente. Hay que valorar todo lo positivo que nos aporta la otra persona y hacernos ver que esas cosas de las que nos avergonzamos no tienen la importancia suficiente para que no encajemos como pareja.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares