Parejas con hijos: Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Tratar con los hijos de tu pareja no siempre es fácil, en EllaHoy te contamos cómo hacerlo

por , il

    Parejas con hijos: Cómo tratar a los hijos de mi pareja

    Cuando empiezas a salir con alguien, todo es nuevo y excitante pero hay cosas que pueden hacerte sentir algo incomoda, conocer a su familia, a sus amigos…Pero, ¿qué pasa si tu nueva pareja tiene hijos? ¿Cómo tratar con ellos? ¿Cómo debes comportarte? Presta atención porque hoy, en EllaHoy, ten contamos todo sobre Parejas con hijos: Cómo tratar a los hijos de mi pareja. No pierdas detalle que te va a ser muy útil.

    Mi pareja tiene hijos

    En la sociedad moderna en la que vivimos, eso de “casados hasta que la muerte nos separe”, es algo que se queda obsoleto. Salir con un hombre divorciado es algo de lo más normal, como también lo es tener una relación con un hombre con hijos, normal sí, pero fácil no. Saber cómo tratarles y relacionarte con ellos es más complicado de lo que parece, por eso vamos a darte unos consejos sobre lo que debes hacer y lo que no.

    Cómo tratar a los hijos de mi pareja

    Dejar que se sientan cómodos

    Cuando llevas un tiempo saliendo con alguien y pasáis a un plano más familiar, la cosa va a depender de cada niño. Unos se adaptarán rápido a la nueva situación y a otros les costará más. Lo ideal es no presionarles y dejarles su tiempo para que la cosa siga su curso natural.

    Colabora con ellos

    Acércate a los hijos de tu pareja como harías con cualquier otro niño. Muéstrate natural y colaboradora pero sin agobiarles ni tratar de asumir un papel más allá del que te corresponde.

    La confianza

    Que los niños de tu pareja sientan confianza hacia ti, es algo que se da con el tiempo, y para lograrlo nada mejor que estar a su lado y pasar algo de tiempo con ellos, incluso sin que tu pareja esté presente.

    Conecta con ellos

    El respeto mutuoes clave para que la relación entre tú y los hijos de tu novio funcione, para ello tienes que conectar con ellos, con el tiempo y con el esfuerzo. Hazles ver que eres una persona importante en la vida de su padre y que quieres ser una amiga para ellos.

    Cómo no tratar a los hijos de mi pareja

    Asumir el rol que no te toca

    Es bueno que te impliques con los hijos de tu novio, dice mucho de ti querer tener una buena relación con ellos, pero ten presente que eres la novia del padre, no la madre de los niños, establece los límites necesarios para que los niños sepan que no quieres quitar el lugar de la madre, es importante para ellos y para ti, para que no te lleves desilusiones.

    Enfadarte en exceso

    Es normal que los hijos de tu pareja tarden en acostumbrarse a ti, pasa lo mismo que con los adultos, cada uno lo ve de una forma y no siempre es fácil expresar los sentimientos. No te dejes llevar por el enfado si te dicen o hacen cosas para hacerte ver que no les caes bien. Establecer una buena relación con los niños de tu novio lleva su tiempo y hay que emplear la fórmula de ensayo error para descubrir cómo acercarse a ellos desde el respeto.

    No ser sincera

    Puede también que se de el caso contrario, que los niños te cojan mucho cariño, eso no es nada malo, el problema surge si las cosas empiezan a ir mal con tu pareja. Trata de ser sincera con los niños en todo momento, que vean que pueden contar contigo aunque las cosas puedan cambiar tal y como las conocen ahora.

    Seguro que estos sencillos consejos te han ayudado un poco. Y recuerda: establecer una buena relación lleva su tiempo, se paciente y déjate guiar por tu pareja, él mejor que nadie sabrá darte ideas para que sepas comunicarte con sus hijos.

    También te puede interesar: Afinidad química: Qué es y señales en la pareja y Enamorarse del hombre imposible: Por qué nos pasa

    Viajes y vacaciones