Navidad 2016

Pasos para salir de una relación tóxica

Pasos para salir de una relación tóxica

Las relaciones tóxicas son muy perjudiciales para la autoestima. Recupérala y volverás a ser tu misma.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Pasos para salir de una relación tóxica

    Las relaciones se vuelven tóxicas cuando uno de los miembros de la pareja se siente mal con la otra persona, quiere alejarse de ella pero la dependencia emocional que se ha creado, se lo impide. Darte cuenta de que estás inmersa en una relación sentimental (laboral, de amistad o familiar) es complicado, pero una vez que reconoces el problema hay una serie de pasos que debes ir dando para recuperar las riendas de tu vida. Estos son:

    Hay algo que falla, ya lo sabes. No te sientes bien, sus comentarios te hieren pero sin embargo no puedes dejar de estar con él aunque te haga tanto daño. Estás inmersa en una relación tóxica pero tranquila, porque tiene salida y debes tomarla lo antes posible. Cuanto antes consigas salir de ella, antes volverás a ser la de siempre.

    Tu problema seguramente sea que no ves una alternativa a tu relación. Te encuentras en una situación de bloqueo generada por el miedo. Una vez que hayas reconocido que hay un problema con tu pareja es hora de que pidas ayuda para resolverlo, sobre todo si como decíamos te sientes bloqueada por el miedo. Acude a tu mejor amiga, a tus padres, tus hermanos o si no tienes confianza con ellos, a un profesional. Los psicólogos están para ello. Romper la relación seguramente sea la mejor opción para ambos en este momento, pero es decisión tuya, única y exclusivamente. No dejes que lo que él te diga te influya.

    Las relaciones se vuelven tóxicas cuando uno de los miembros de la pareja mina la autoestima del otro, y el otro se lo permite. Al llegar a este punto, tu autoestima está por lo suelos.

    Empieza por algo sencillo como encontrar una afición. Hacer cosas que te gustan y se te dan bien es muy positivo para la percepción que tienes de ti misma. Puedes hacer una lista de todas tus virtudes y tus capacidades, verás como no es corta. Quiérete todo lo que no te ha querido él y valórate más.

    Cuando hayas recuperado tu autoestima recuperarás también la confianza en ti misma. Es una consecuencia y será más o menos sencillo de conseguir. Lo que quizá pueda suponer un mayor reto para ti es volver a confiar en una persona como pareja. Requiere tiempo y seguramente continuar con la ayuda de un profesional, pero no te agobies, no tiene nada de malo estar sola por un tiempo y probablemente sea lo mejor para ti en estos momentos. En cualquier caso, haz caso de lo que te diga tu corazón y sobre todo, cuida tu autoestima para no caer de nuevo en una relación tóxica.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares