Pausa de reflexión: 6 trucos para afrontarla sin sufrir

Pausa de reflexión: 6 trucos para afrontarla sin sufrir

Siempre en una pausa de reflexión, una parte de la pareja lo pasa peor. En Ella Hoy te damos 6 trucos para afrontarla sin sufrir.

por en Pareja, Ruptura, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Pausa de reflexión 48x48 ¿Pausa de reflexión? Más pronto o más tarde a todos nos ha tocado de cerca una pausa de reflexión, que no es una separación real, pero tampoco una sentencia de espera infinita. Se caracteriza por estar lleno de esperanzas (y desilusiones), pensamientos obsesivos (volverá o no volverá), miedos inconfesables (¿tiene a otra?). Todo ello es debido a temores internos y poca seguridad en nosotras mismas. Pero tras escuchar a nuestra pareja la temida frase de “necesito un tiempo”, no es tan sencillo ponerle fin, ya que la esperanza es lo último que se pierde. ¿Qué hacer en estos casos? Aquí te dejamos 6 consejos para afrontarla sin sufrir.

    Reflexiona sobre ti misma 48x48 Aprovecha la pausa para pensar en ti misma, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de un psicoterapeuta, es una excelente estrategia para luchar contra la depresión. El sufrimiento estará ahí de todas formas pero al menos tendrá su parte constructiva. Nunca debes olvidar que tú eres muy importante y te debes querer siempre, pase lo que pase.

    No persigas a tu pareja 48x48 Durante la terrible pausa para pensar, hay una tendencia común de perseguir a la pareja, acosándolo con llamadas telefónicas.Estás ante la mejor manera de conseguir que se vaya de forma permanente. Por muy difícil que te resulte, debes aceptar la separación.

    Haz deporte 48x48 Parece trivial, pero la actividad física te ayudará a liberar la energía negativa, el cuerpo se desata y con él la mente. Y en este momento, más que nunca, es importante encontrar válvulas de escape que ayuden a reequilibrar el cuerpo y el alma.

    Sal con tus amigos 48x48 Encerrarte en casa sin ningún tipo de contacto social no favorece la serenidad interior. Para reflexionar sobre ti misma no es necesario aislarte aunque disfrutes del espacio en soledad. El sábado por la noche apóyate en tus amigos y sal a despejarte, te vendrá muy bien.

    Redescúbrete 48x48 A menudo, la pausa de reflexión se suele dar en las parejas que tienden a fusionarse. Uno de los dos, tras la separación temporal, siente la necesidad de recuperar la posesión sobre sí mismo y de ahí la necesidad de distancia. Quien lo sufre debe tener la oportunidad de hacer lo mismo, redescubrirse.

    No idealices la relación 48x48 Convencerte de que era el hombre de tu vida, el único posible, el incomparable príncipe azul, empeora inevitablemente la situación. Si la relación termina, es evidente que no era la persona adecuada, si todavía hay esperanzas, es probable que sea hora de cambiar algo.

    734