Pedos en pareja: Beneficios y riesgos para la relación

Tirarse pedos dentro de la pareja, ¿es algo bueno o malo? Te contamos los detalles.

por , il

    Pedos en pareja: Beneficios y riesgos para la relación

    Evacuar los gases delante de tu pareja puede ser bueno, pero también tiene algunas connotaciones negativas asociadas. La confianza es un arma de doble filo que hay que saber utilizar. A continuación, te descubrimos los beneficios y los riegos que puede acarrear esta costumbre dentro de la relación de pareja.

    Beneficios de tirarse pedos en pareja

    Expulsar los gases delante de nuestra pareja es algo que a muchas personas les supone apuro o incluso una vergüenza absoluta.

    Estos sentimientos, no son necesariamente buenos ni malos, pues podemos tomar el acto de tirarnos pedos delante de nuestra pareja, cuanto menos como algo polémico.

    Existen muchos motivos, es decir, beneficios asociados a generalizar esta actividad y a tomarla incluso como una rutina saludable, algunos de los más importantes son los siguientes:
    • Salud intestinal: Si pasamos mucho tiempo en pareja, evitar soltar ventosidades en su presencia puede llevarnos a problemas de salud relacionados con la retención de estas. Si nos acostumbramos a hacerlo de forma natural, todo será mucho más saludable.
    • Realismo: Es bueno en cierta medida, aportar un punto de realismo a la imagen que la otra persona tiene de nosotras, es necesario que nos vea como personas no idealizadas que tienen defectos y necesidades del mismo modo que cualquier otra persona.
    • Confianza: Algo tan íntimo como soltar una ventosidad delante de tu pareja, genera un vínculo muy íntimo y hace que vuestra confianza se afiance en gran medida, muchas veces cosas como estos pequeños gestos pueden ser la diferencia entre una pareja compenetrada o dos extraños que comparten cama.
    • Sentido del humor: Determinados factores psicológicos, hacen que escuchar ventosidades ajenas nos produzca risa, por esto mismo si nos acostumbramos a tener transparencia con nuestra pareja y mostrarle nuestro lado más humano, seguramente nuestro sentido del humor se vea recompensado.

    Riesgos de tirarse pedos en pareja

    El riesgo mayor y principalmente significativo de tirarse pedos dentro de la pareja, es que en aquellas parejas en las que es el preludio para cruzar totalmente la línea de la privacidad, puede resultar un problema de índole sexual.

    Es decir, tirarse algún pedo delante de la pareja con confianza y en sentido humorístico no debe preocuparte sin embargo hay aspectos de la privacidad humana que, por su naturaleza, son capaces de mermar el deseo sexual. Las defecaciones o las micciones deben hacerse en total y absoluta soledad, los olores que se desprende de estos residuos corporales, tienen una gran influencia psicológica en la pareja, llevando a la pérdida total de deseo en la mayoría de los casos.

    Ponerse límites en la confianza

    Tener ciertas licencias y una intimidad de pareja es algo muy bueno, pero no debe significar la pérdida total del individuo y la privacidad.

    Aunque viváis juntos, es importante que tengas tu pequeño espacio, esto te hará ser mucho más atractiva para él y mantener el amor mucho más tiempo.