Navidad 2016

Píldora anticonceptiva: Sus efectos en la satisfacción sexual

Píldora anticonceptiva: Sus efectos en la satisfacción sexual

La satisfacción sexual y los efectos de la píldora. Varios estudios han demostrado que las mujeres que toman este método anticonceptivo disfrutan menos en la cama.

por en Caída Del Deseo, Libido, Pareja, Métodos Anticonceptivos, píldora anticonceptiva
Última actualización:
    Píldora anticonceptiva: Sus efectos en la satisfacción sexual

    Los efectos de la píldora en la satisfacción sexual. Un estudio reciente ha desvelado que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva disfrutan menos en sus relaciones.

    En la actualidad siete de cada diez mujeres toman o utilizan algún tipo de anticonceptivo, ya sea para evitar embarazos no deseados como para apaciguar las molestias ocasionadas por la menstruación en el caso de los anticonceptivos hormonales, sin embargo estos últimos como la llamada píldora anticonceptiva, uno de los métodos más usados por las mujeres, pueden tener efectos secundarios.

    Las píldoras han experimentado grandes avances durante las últimas décadas, hasta convertirse en pequeñas dosis de hormonas que prácticamente no tienen contraindicaciones ni afectan demasiado al comportamiento, cambio de peso o fertilidad de sus usuarias, pero no hay que olvidar que siguen modificando las hormonas naturales en mayor o menor medida según cada mujer.

    Según estudios recientes, muchas mujeres han decidido cambiar este método durante los últimos años por otros como el preservativo o los métodos intrauterinos como el DIU tras la polémica que surgió en 2013 cuando estuvo en el punto de mira, sin embargo otras muchas siguen confiando en sus efectos.

    A pesar de su eficacia, un estudio revelado por una publicación británica al que se han sometido 365 parejas, ha concluido en que la píldora anticonceptiva afecta en gran medida a la satisfacción sexual de las mujeres que la toman frente a las que no lo hacen, y aseguran que dicha satisfacción puede mejorar en el momento que deje de utilizarse este método.

    Pero esto no es todo, y es que además modifica incluso el comportamiento por una sencilla explicación; habitualmente las mujeres durante su periodo no fértil prefieren a sus parejas mucho más cariñosas y detallistas, mientras que en los días fértiles prefieren un hombre atractivo y activo en la cama, un deseo que se modifica con la píldora, que hace que prefieran casi siempre al cariñoso, y en muy pocas ocasiones al atractivo.

    Esperamos que hayas encontrado explicación acerca de tu posible falta de libido desde que comenzaste a tomar la píldora, así que ahora está en tus manos dejar o no de utilizarla como método anticonceptivo.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoLibidoParejaMétodos Anticonceptivospíldora anticonceptiva

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares