Placer oral con la regla: Beneficios del orgasmo durante la menstruación

La menstruación no tiene por qué ser un obstáculo para continuar gozando del sexo oral, de hecho tener orgasmos durante la regla es muy beneficioso. ¿Quieres saber más?

por , il

    Placer oral con la regla: Beneficios del orgasmo durante la menstruación

    Hay muchos tabús sobre el sexo durante la menstruación, pero afortunadamente parece que se van mitigando, pues cada día se entiende mucho mejor que la menstruación es algo natural de las mujeres y que no hay que espantarse por un poco de sangre. Es más, el sexo oral es posible durante la regla, una de las prácticas sexuales que más placer dan a las mujeres.

    En realidad existen muchos beneficios al tener orgasmos durante la menstruación, como la disminución de dolor o del número de días totales de flujo, ya que las contracciones uterinas generadas por el orgasmo ayudan a que el flujo menstrual baje más rápido y mejor. Además de la penetración, durante la regla también podemos divertirnos con preliminares y juegos sexuales, como lo haríamos en el resto de los días del ciclo. Incluso el sexo oral es una buena opción para generar orgasmos durante la menstruación.

    Enfrentando el tabú de la sangre menstrual

    Aunque a muchas personas la sangre menstrual podría provocarles sensaciones desagradables, en realidad no es más que una consecuencia del control social que ha habido durante siglos en torno a la menstruación. En la cultura occidental la menstruación se relacionó durante siglos con cuestiones oscuras e incluso diabólicas, y se utilizó para fomentar la permanencia de las mujeres en el hogar. Además, las políticas de higiene en torno a las mujeres, cada vez más extremas, contribuyeron a una separación de la sangre con el cuerpo de la mujer, lo que hizo que se sintiera como algo sucio, que ha de ser removido.

    Todos estos estigmas sociales pueden hacer pensar que el sexo oral durante la menstruación está fuera de lugar, pero afortunadamente estamos en el siglo de la destrucción de tabúes y las mujeres tenemos mucho más conocimiento sobre nuestros cuerpos, al igual que los hombres.

    Realmente, la sangre natural es un componente del cuerpo nada sucio. Se trata de una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero, que se desprenden para preparar el cuerpo para un posible embarazo. No hay ninguna razón por la que pensar que es sucia o que puede dañar el pene o el cuerpo del hombre o mujer que está en contacto con ella.

    Tampoco la idea de un desangrado mientras se practica sexo o sexo oral con la menstruación es muy realista. Una mujer saludable pierde un promedio general de 30 a 40 mililitros de sangre en 7 días. A no ser que la mujer tenga un problema ginecológico que debería consultar con un especialista, es muy probable que apenas la sangre aparezca durante la relación sexual.

    Es más, hay dos factores que quizá te convenzan de practicar o que te practiquen sexo o sexo oral durante la menstruación: biológicamente la mayoría de las mujeres están mucho más excitadas durante su periodo mentrual y la sangre menstrual es un excelente lubricante que puede hacer que la experiencia sexual sea mucho más satisfactoria.

    No hay tampoco ninguna obligación de tener relaciones sexuales durante la menstruación, pero si alguna vez te apetece probar, habla con tu chico o chica y propónselo. A lo mejor ni siquiera a tu pareja le da asco, sino que eres tú misma la que tiene restricciones con practicar sexo oral con la menstruación. ¿Te animas?

    Consejos para recibir sexo oral durante la regla

    Por supuesto, te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a que la experiencia del sexo oral durante la menstruación sea mucho más placentera. ¡Toma nota!

    1. Habla primero con tu pareja. Es fundamental que habléis de ello y que respetes su decisión en el caso en que no se sienta preparado.
    2. Muéstrale cómo es cuando menstrúas. En el caso de las relaciones heterosexuales, muchos hombres ni siquiera han visto en su vida a una mujer menstruando. Tal vez imaginan ríos de sangre corriendo por tus piernas y si se lo muestras, tal vez se de cuenta de que no es para tanto.
    3. Incluso puedes dejar que la pruebe y que te huela, para que se haga una idea de cómo podría ser hacerte sexo oral y pueda decidir si quiere o no hacerlo. Tú también puedes hacer lo mismo, para ayudarte a quitarte la vergüenza y tus propias resistencias.
    4. Permitíos la posibilidad de excitaros con la sangre: muchas personas se excitan más cuando hay sangre menstrual por medio. ¿Por qué no?
    5. Si estás preocupada por manchar la cama, pon una toalla o un cubrecamas antes de comenzar el sexo oral. Que eso no impida que ambos disfrutéis.
    6. Podéis usar un pañuelo de seda o algodón en medio. Si el problema es el sabor o que no llegáis a sentiros cómodos con la sangre, podéis jugar un poco con un pañuelo en medio a la hora de hacer sexo oral para descubrir nuevas sensaciones. La técnica es un poco más difícil, pero la gracia es practicar y descubrir lo que os gusta.
    7. No demuestres asco. Es preferible parar antes de poner cara de asco, pues eso puede hacer que la otra persona se sienta cohibida y su libido baje.
    8. Tened sexo oral en la ducha cuando tienes la menstruación. Para muchas personas es una opción con la que se sienten más cómodas.
    9. Una opción también muy válida es el disco menstrual Flex, diseñado para tener relaciones mientras tienes la menstruación, de modo que no permite que la sangre descienda.

    También te puede interesar: Cómo influye el ciclo menstrual en el deseo sexual y Hacer el amor con la regla: Consejos y consideraciones