Planear cuándo hacer el amor: Riesgos para la pareja

Planear cuándo hacer el amor tiene unos riesgos si se hace por falta de deseo. En EllaHoy te lo contamos.

por , il

    Planear cuándo hacer el amor: Riesgos para la pareja

    ¿La rutina se ha instalado entre tu pareja y tú? ¿Cada vez es más común que planeéis cuándo hacer el amor? ¿Ya no sabes qué hacer para recuperar ese punto picante? Son muchas las parejas que planean cuándo hacer el amor, ya sea por falta de pasión, de iniciativa o de tiempo. Hoy analizamos los riesgos que esto supone y vemos cómo evitarlo.

    Planear cuándo hacer el amor con tu pareja

    Los encuentros antes eran apasionados y llenos de espontaneidad, después pasaron a ser algo más calmados y de repente te ves a ti misma en una relación en la que solo haces el amor una vez a la semana y lo peor no es eso, sino que lo haces siempre el mismo día, como si de una cita se tratara, como si fuese una obligación para no decir que la magia se perdió por completo. Y a todo ello hay que sumar que el estrés de vida diaria hace mella en tu estado de ánimo y en el de tu pareja, es posible que hasta el humor de ambos haya cambiado.

    Pero veamos esta situación desde otro punto de vista. Primero, pensemos que el sexo se basa en la creencia generalizada de la gratificación sexual como resultado natural y directo de la lujuria y el impulso sexual. Es decir, muchos ven el sexo como en las películas, algo que no suele coincidir con la realidad. Segundo, veamos si la cuestión de la planificación sobre la sexualidad disminuye o mejora el deseo sexual. Si lo mejora por tener un lugar reservado para él, ¿por qué no planificarlo? ¿Por qué no marcarlo en el calendario como una de nuestras actividades preferidas? Hay quien dice que una de las mejores formas de empezar el día es escribir en un papel las cosas buenas que te van a pasar en ese día: ver a un familiar o amigo, comer algo rico, hacer ejercicio… ¿Incluimos en esta lista hacer el amor con tu hombre?

    Hasta aquí todo de acuerdo, ¿no? Pero volvamos un paso a atrás, ¿qué ocurre si planeamos cuándo hacer el amor porque si no nos olvidamos por completo de él?

    Riesgos de planear cuándo hacer el amor

    Inseguridades, malestar, cambios de humor… Digan lo que digan, el sexo es importante en una relación de pareja y sino se practica con regularidad, da lugar a problemas como estos. A los que hay que añadir que la confianza en la pareja se ve minada. Una relación basada en el respeto pero con sexo escaso termina por verse dañada en sus cimientos.

    Pensar en un ritual de sexo como un marco que deja de lado la improvisación pero, ¿cómo solucionar esto?

    Tips para no planear cuándo tener sexo

    Cambiar la música, agregar algún accesorio diferente, explorar diferentes técnicas de respiración, ralentizar o acelerar el tacto… Son solo algunas formas de redescubrir la sensualidad juntos. Ten en cuenta que otra de las claves está en hablarlo entre ambos, decir sin ningún tipo de tabú que algo no va bien, que hay algo en tu relación que no te gusta y que quieres cambiarlo. Una vez que los dos estáis de acuerdo, solo hay que empezar a poner alguna de estas técnicas en marcha.

    Piensa que el mayor órgano sexual que tenemos es el cerebro; tira de la imaginación para que el deseo sexual vuelva a ser pasional como lo era antes. No te agobies pensando en que la relación se pueda marchitar; para cambiar algo solo hay que querer hacerlo. Aunque todos anhelamos dejarnos arrastrar por una intimidad espontánea y abrumadora, sin embargo hay que encontrar un ritual compartido para explorar la sexualidad y hacerlo a lo largo de los años, esto puede proporcionar acceso a un nivel sexual completamente diferente.

    También te puede interesar: Cómo decir “ya no te quiero” a alguien: 5 consejos para no herirle demasiado y Deseo sexual hipoactivo en el hombre: Causas y tratamiento