Por qué giramos la cabeza a la derecha cuando besamos

Te contamos por qué giramos la cabeza a la derecha cuando besamos, no te lo querrás perder.

por , il - Última actualización

    Por qué giramos la cabeza a la derecha cuando besamos

    Si te preguntan hacia qué lado giras tu cabeza cuando besas ¿qué dirías? Los expertos lo tienen claro, hacia la derecha. Te contamos por qué a continuación.

    Hacia dónde giras tu cabeza cuando besas

    Piensa rápido, cuando besas ¿inclinas tu cabeza a la derecha o a la izquierda? Lo más probable y lo que solemos hacer la mayoría según revela una reciente investigación, es girarla hacia la derecha. Es algo que ya se sabia desde hace tiempo, lo que no se había dado a conocer hasta ahora es el por qué, ¿es algo que aprendemos hoy en día? ¿O es innato en el ser humano? El nuevo estudio, publicado en la revista Scientific Reports, sugiere que puede tener más que ver con la química que con la cultura.

    Dicho estudio, encabezado por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Bath, afirma que los seres humanos tienen un sesgo innato de inclinar hacia la derecha la cabeza cuando besan a alguien.

    La cuestión parece estar en factores químicos los cuales influyen en nuestra forma de besar. A su vez hay que señalar que los investigadores han hecho referencia a que el hábito de girar la cabeza hacia este lado está relacionado con que si la persona es diestra o zurda, y si tenemos en cuanta que el 90 por ciento de la población mundial es diestra, el resultado parece claro.

    Aunque los estudios previos han hecho contribuciones importantes a la comprensión de la lateralidad en el beso, una limitación es que no investigaron los papeles de los iniciadores del beso a girar la cabeza hacia un lado u otro“, señalan los autores.

    Para llegar a esta conclusión se investigó nada menos que a 48 parejas casadas de Bangladesh a las cuales invitaron a besarse en privado en sus hogares para después informar sobre varios aspectos acerca de dichos besos.

    Lo que los científicos encontraron es que más de dos tercios se inclinaron hacia la derecha y que los receptores de los besos tienden a igualar la dirección de sus compañeros.

    Tenemos pues que hay un factor químico y uno cultural por el que la mayoría de las parejas tienden a inclinar su cabeza hacia la derecha cuando besan; a su vez se considera como una especie de código social, tal y como ocurre con saludar con la mano diestra.

    ¿Te has dado cuenta de que los besos sociales, esos que se dan para saludar, los damos del otro lado? Hay quien opina que es una forma de poner distancia. ¿Tú que opinas?

    También te puede interesar: Mensajes de amor para mi novio: Ideas para enamorar por WhatsApp y Aplicaciones para ligar: Las mejores apps

    Viajes y vacaciones