¿Por qué no todas las mujeres tienen orgasmos?

¿Por qué no todas las mujeres tienen orgasmos?

Muchas mujeres no consiguen alcanzar el orgasmo y se sienten insatisfechas, te enseñamos cuáles son las principales causas y las formas de solucionar el problema

por en Caída Del Deseo, Impotencia, Libido, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    Algunas mujeres no consiguen llegar al orgasmo o tienen dificultades para alcanzarlo cuando están excitadas, esto es lo que se denomina disfunción orgásmica. Existen mujeres que no han tenido un orgasmo en su vida, y otras que aunque hayan tenido, son incapaces de alcanzarlo con frecuencia y se sienten insatisfechas.

    Son muchos los factores que pueden contribuir a la disfunción orgásmica, como los antecedentes de abuso sexual o violación, el aburrimiento y monotonía en la actividad sexual, algunos fármacos de venta con receta, trastornos hormonales, trastornos médicos, actitudes negativas hacia el sexo (normalmente aprendidas en la niñez o la adolescencia), la timidez o turbación acerca de solicitar cualquier tipo de estimulación que funcione mejor o los conflictos o falta de cercanía emocional dentro de la relación

    Para prevenir la falta de orgasmos, es muy importante la educación sobre la respuesta y la estimulación sexual, al igual que una actitud saludable hacia el sexo siempre minimizará los problemas. Las parejas que comunican claramente sus necesidades y deseos sexuales, ya sea en forma verbal o no, experimentarán disfunción orgásmica con menor frecuencia. ¡Confía en tu pareja!¡Hablar de sexo es saludable!

    También es importante que nos demos cuenta de que la respuesta sexual es una coordinación compleja de mente y cuerpo y que ambos necesitan estar funcionando bien para llegar al orgasmo. Determinadas épocas de estrés o depresión pueden influir de una manera alta

    El tratamiento para estos casos puede involucrar educación, terapia conductual, enseñanza de la forma de obtener orgasmos enfocándose en estimulación y masturbación. La mayoría de las mujeres requiere estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo y este aspecto puedía ser todo lo que se necesitaba.

    Una serie de ejercicios de pareja para practicar comunicación, estimulación más efectiva y un jugueteo pueden ayudar. Si las dificultades en la pareja juegan un papel, el tratamiento puede incluir un entrenamiento en comunicación y un trabajo de mejoramiento de la relación.

    El mejoramiento de la función orgásmica normalmente está asociado con el hecho de estar emocionalmente saludable y tener una relación afectiva y amorosa con una pareja.

    Cuando el sexo no se disfruta, se puede convertir en un deber en vez de una experiencia íntima, placentera y mutuamente satisfactoria. Y cuando el problema continúa sucediendo, el deseo sexual generalmente disminuye y a la larga el sexo ocurre con menos frecuencia. Esto puede crear resentimientos y conflictos en la relación. Es mejor tomar medidas cuanto antes.

    512

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoImpotenciaLibidoParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares