Navidad 2016

Por qué una pareja que no hace el amor no tiene futuro

Por qué una pareja que no hace el amor no tiene futuro

El sexo en la pareja es un factor muy importante y la que que no mantiene relaciones está condenada al fracaso. Si quieres conocer el por qué, no te pierdas el artículo.

por en Caída Del Deseo, Crisis de pareja, Pareja
Última actualización:
    Por qué una pareja que no hace el amor no tiene futuro

    Quejarse de falta de sexo puede verse como un lujo, casi como quejarse de que no se practica suficiente yoga o tenis en pareja, pero la ausencia de sexo está muy lejos de resultar trivial. Es un problema muy serio y humillante de tratar que puede ser lo que condene una relación por si mismo. Que el primer motivo de divorcio en el 70% de los casos sea la falta de sexo, lo que viene a ser menos de 4 veces al mes, es algo de lo que preocuparse y se debe tener muy en cuenta.

    Porque durante el sexo dos personas se aceptan la una a la otra de la manera más profunda posible, nuestras vergüenzas y los aspectos aparentemente más sucios de la personalidad, nuestra forma en la que hemos fantaseado cuando estábamos en soledad… todas estas cosas se legitiman mediante el sexo. Otra persona nos ve totalmente al descubierto y nos acepta tal y como somos tanto física como psicológicamente. El sexo simboliza el fin de la soledad y una reafirmación de confianza.

    Cuando falta es difícil de tratar con la pareja, pudiendo resultar muy humillante, por lo que más veces de las que se debería, la persona con falta de sexo, en lugar de explicar el problema calmadamente, pasa a un estado de enfado perpetuo que con el tiempo hará a la otra persona verlo como un monstruo, reduciendo así drásticamente todavía más las posibilidades de recuperar una vida sexual satisfactoria. Aquí van algunos de los problemas más habituales:

    Falta de diálogo

    Es importante, para que esta pérdida de tensión sexual y pasión no suponga un problema mayor avanzado el tiempo, que dialogues con tu pareja sobre cualquier disputa que tengáis por insignificante que parezca, ya que muchas personas, sobretodo las mujeres, tienen la percepción del sexo emocional y son incapaces de disfrutar del mismo si no se encuentran en armonía espiritual con su pareja. Existen estrategias para ser feliz y vivir en armonía, así que no desistas.

    Inhibiciones

    Además de evitar malentendidos y exploraciones sexuales fuera de la pareja, debidos a la falta de sexo, que pueden perturbar enormemente el desarrollo emocional y el crecimiento personal de ambos, otro punto importante para mantener la llama, y por ende el buen funcionamiento de la pareja, es buscar cosas nuevas.

    Existen libros y artículos sobre sexualidad que pueden darte ideas picantes para mejorar una relación o simplemente abriros la mente a probar aquellas cosas que siempre habíais tenido en mente pero quizá considerabais demasiado picantes o incluso prohibidas por inhibición o timidez.

    Tiempo

    Por último señalar que la organización del tiempo es crucial para la salud sexual y es que, aunque se tengan hijos, siempre se debe conseguir un tiempo para cada uno de los miembros de la pareja en soledad y para la pareja en intimidad. Hacer un viaje, salir a bailar o simplemente un paseo a solas de vez en cuando pueden reavivar el amor.

    Dicho esto, una manera de ayudar a solucionarlo es que cada miembro de la pareja, totalmente conscientes de que toda la relación depende de hacer esto bien, deben escribir cada uno una carta al otro titulada simplemente, “¿Qué es lo que yo quiero del sexo?”. Es una oportunidad de ser profundamente honestos con tu pareja sobre tu verdadera identidad sexual. Debéis tomaros muy en serio las palabras del otro y siempre con buena cara. Siempre habrá alguna que otra pequeña incompatibilidad sexual, pero nunca debéis asustaros tanto y mucho menos enfadaros, o creareis una segunda barrera de dolor, castigo y vergüenza. Debes dar el primer paso para encontrar una manera en la que lo que tu quieres y la otra persona quiere, se puedan complementar. Así habréis aumentado enormemente vuestras posibilidades de seguir juntos durante un tiempo y quien sabe si para siempre.

    834

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoCrisis de parejaPareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares