Posturas sexuales para estimular el clítoris [FOTOS]

Estimular el clítoris es imprescindible para llegar al orgasmo, te descubrimos las mejores posturas para ello

por , il

    Las relaciones sexuales pueden ser muy placenteras o, por el contrario, dejarnos totalmente impasibles llegando a crearnos un problema. Estimular el clítoris es muy importante para poder llegar al orgasmo, pero no siempre se puede ya que, influye mucho la postura en la que estemos haciendo el amor. A continuación, te descubrimos cuáles son las mejores posturas para tener un orgasmo clitoriano garantizado.

    Posturas para estimular el clítoris: La importancia del clítoris

    El clítoris es el principal órgano sexual femenino, mide aproximadamente unos diez centímetros desde su base aérea hacia el interior y tiene una larga historia asociada a su descubrimiento y a su reconocimiento social y sobretodo sexual.

    Muchas mujeres, por desgracia, no conocen bien su fisionomía sexual y por esto mismo les es muy difícil alcanzar el orgasmo en todas las relaciones sexuales, de hecho, hay algunas que casi nunca alcanzan el clímax.

    Para alcanzar el orgasmo es imprescindible estimular el clítoris de una forma u otra, ya que todo tipo de orgasmo está producido por él. Es decir, tanto si nos estamos masturbando, estimulando superficialmente la parte aérea del clítoris por frotación en la relación sexual, tenemos un orgasmo vaginal o estamos practicando sexo anal, el responsable del orgasmo siempre es el clítoris a través de su estimulación en diferentes partes.

    Para poder estimular bien y controlar nuestros propios orgasmos hay que conocer bien primero nuestro cuerpo, saber cómo funcionamos y tener control psicológico y entrenamiento sobre nuestros picos de placer y nuestro ciclo orgásmico.

    Esta práctica y conocimiento, generalmente se adquiere durante la adolescencia a través de la masturbación femenina que es determinante en el devenir de las futuras relaciones sexuales de la mujer.

    Sí de todas maneras, no conoces bien tu fisionomía también puedes aprender ciertas posturas sexuales que, de forma natural, estimulan el clítoris.

    Alcanzar siempre el orgasmo

    Alcanzar siempre el orgasmo debe ser la meta de toda relación sexual y debemos olvidarnos de hacerlo solo por dar placer a la otra persona, centrándonos en nosotras y en las necesidades físicas de nuestro cuerpo.

    Tanto si es con la pareja como si es sexo ocasional, el orgasmo debe de estar asegurado y es muy importante que nos centremos en conseguirlo y visualicemos cómo hacerlo.

    Para alcanzar siempre el clímax, lo primero que tenemos que hacer es ser capaces de no sentir vergüenza de sentir este deseo, tener la valentía de decir qué nos gusta y cómo hacerlo a la otra persona, tomando el mando de la relación y focalizándola en llegar al orgasmo.

    Cuida tu clítoris

    El clítoris es el mejor amigo de la mujer, lo más importante es aprender cómo funciona y conocerlo bien.

    A través de un buen conocimiento de tu clítoris, puedes alcanzar cualquier tipo de placer sexual.