Predecir una ruptura: Cómo saber si la relación va a terminar

Te ayudamos en entender cómo predecir si tu relación de pareja está llegando a su fin.

por , il

    Predecir una ruptura: Cómo saber si la relación va a terminar

    Primero fueron pequeñas cosas que no te gustaban que luego se convirtieron en manías exasperantes y ahora tú y tu pareja no hacéis más que discutir. Predecir el fin de una relación no es nada fácil. Te aferras a los sentimientos y a la idea de que la cosa pueda cambiar, algo que no siempre es así. Entonces ¿cómo saber si la relación va a terminar o es solo una crisis de pareja? A continuación te damos las claves que te ayudarán a averiguarlo.

    Cómo predecir una ruptura

    El amor se convierte en coraje y la esperanza se torna amargura. No es fácil saber si es una crisis, una simple mala racha en la pareja que luego os hará más fuertes, o son las señales inequívocas de que la relación se está terminando. Muchas veces es el miedo que nos impide verlo, otra es el cariño que sentimos hacia la persona en cuestión y otras simplemente es una inseguridad atroz. Sea por el motivo que sea, si sientes que algo va mal en tu relación de pareja. Párate a pensar y analiza si de verdad hay razones predigan una ruptura.

    No quiere decir que una pareja feliz no discuta nunca, al contrario. Pero hay que hacer un balance del tiempo positivo y negativo, de las horas que invertimos a pelear o festejar el amor y desde cuánto hace que te sientes así. Está por otro lado la postura cobarde y totalmente entendible, de dejar de lado la felicidad, para convivir en pareja sin más, como harías con un compañero de piso con el que te llevas bien. Algo que a la larga tiene el peor de los resultados.

    Analicemos entonces cómo podemos predecir una ruptura y qué hacer al respecto.

    • El cariño. En lugar de relatar tu vida en pareja y hablar de tu chico con cariño y afecto, lo haces con comentarios despectivos, siempre viendo el lado negativo y las cosas que menos te gustan. Aún sin que haya habido una pelea de por medio.
    • Vosotros. Es común en una pareja hacer planes de futuro y hablar siempre en plural. “Nosotros” en lugar de “yo”. Algo que se vuelve a la inversa cuando la relación está por acabarse. Comienzas a hablar en primera persona, haces planes sin contar con el otro, y lo peor de todo es que ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo.
    • Falta de conocimiento. Ya sea si llevas unos pocos meses con tu chico, o si lleváis un tiempo viviendo juntos; en la pareja siempre existe el deseo de conocer más a cerca del otro, de su días a día, de sus pensamientos, de sus inquietudes… Si te das cuenta que esto ya no ocurre en tu relación de pareja, es una señal que te indica que la historia de amor se caba.
    • Las celebraciones. La negatividad anula a la positividad, los logros dejan de ser compartidos y celebrados, la comunicación se pierde y la frustración hace acto de presencia. Las pequeñas hazañas del día a día dejan de ser un motivo de celebración

    Y si de verdad es esto lo que ocurre entre tú y tu pareja, ¿qué hacer entonces?. La respuesta es fácil de ver pero no de llevar a cabo. Primero de todo, tienes que darte cuenta y querer ver que algo no va bien. Segundo, háblalo con tu chico y valorar la situación. Solo así sabréis si merece la pena continuar o si los dos os debéis de dar la oportunidad de buscar el amor con otras personas.

    También te puede interesar: Las cosas que más les duelen a los hombres y El Phubbing: La nueva causa de divorcio