Primer viaje en pareja: Consejos para que salga bien

Una adecuada planificación y buena comunicación son varias de las claves para que vuestro primer viaje en pareja salga bien. No te pierdas todos los consejos.

por , il

    Primer viaje en pareja: Consejos para que salga bien

    Llegó el momento tan esperado ¡Os vais de vacaciones!… Por primera vez. Los nervios son naturales, no sólo por la emoción de compartir unos días de diversión, relax y pasión en pareja, sino porque no quieres que nada lo estropee. Aún no os conocéis lo suficiente como para estar segura de que todo saldrá bien y las dudas previas al viaje son normales en las primeras vacaciones. Por eso, hoy hemos preparado los mejores consejos para que disfrutéis a tope vuestro primer viaje en pareja. ¡Toma nota!

    Elegid un destino que a ambos os guste

    En los inicios de una relación las parejan suelen mostrar su lado más amable, a veces tanto que es habitual que uno de los miembros decida ceder con tal de que el otro esté contento. Créenos, eso nunca funciona. Si dejas que tu pareja elija el destino de vacaciones sin que tus necesidades, motivaciones y gustos estén presentes, no podrás disfrutar al 100% de vuestro viaje. En vez de aceptar todo lo que quiera la otra persona, lo ideal es llegar a acuerdos donde ambas se sientan cómodas y motivadas. Elegir el destino es el primer paso, así que ponéos de acuerdo para ir a un sitio que os apetezca a los dos (o a las dos).

    Hablad mucho

    La comunicación previa a un viaje es fundamental para que todo salga bien. Planificad vuestro viaje, cómo os moveréis de un lado a otro, cuánto tiempo os quedaréis en cada hotel, cuánto dinero estáis dispuestos a gastar… Esto último es esencial para que a la hora de la verdad no os sintáis presionados por los gastos del viaje. Además, planear un viaje puede llegar a ser una actividad en pareja que os conecte mucho más, que os dé la oportunidad de conoceros mutuamente, saber qué ambientes y estilos de viaje le gusta al otro y qué tipo de detalles son importantes para cada uno.

    En el viaje: mucha comunicación

    Durante el viaje es importante que mantengáis una actitud abierta a la comunicación. Tened en cuenta que aún no os conocéis lo suficiente, por lo que es difícil que el otro pueda intuir lo que piensas y sientes y viceversa. En vez de dar por hecho lo que piensa tu pareja, mejor comunícate con ella. Exprésale con calma y mucho respeto aquellas situaciones que te molestan. A su vez, sé paciente y ten una actitud de escucha hacia lo que tu pareja te exprese.

    Respetad los espacios comunes

    Tal vez para muchas personas este consejo es una obviedad, pero es importante tenerlo en cuenta. A nadie le gusta irse con su pareja de vacaciones y descubrir que es un huracán que deja todo desordenado a su paso. Por tanto, tratad de mantener los espacios comunes limpios y ordenados, no dejar las toallas por el suelo o el piso mojado antes de que el otro vaya al baño a ducharse. Tened en cuenta que un viaje es como una pequeña convivencia en pareja, por lo que este tipo de detalles son esenciales para que todo fluya correctamente.

    Actitud de compañerismo

    El compañerismo es esencial para que una pareja funcione, y mucho más en un viaje. No siempre harás lo que te plazca, en ocasiones cederás a hacer una actividad que tu pareja desee y viceversa, por lo que es importante tener una actitud madura y amigable. Poner malas caras cuando hagas alguna actividad que no es tu deseo en el momento o no dar pie a una negociación en los momentos en que no os ponéis de acuerdo sólo conllevará a una mala comunicación de pareja que no permitirá que disfrutéis de vuestras vacaciones. En vez de eso, optad una actitud positiva, donde os acompañéis como amigos y amantes. ¡Disfrutaréis mucho de vuestra compañía mutua!

    El primer viaje es una buena guía para saber si sois compatibles. Si no funciona y definitivamente ha sido un desastre, tal vez es el momento de replantear vuestra relación cuando volváis a la realidad, pero si habéis disfrutado y habéis sentido que os compenetráis como pareja, quizás es un indicio de que seréis buenos compañeros o compañeras de vida. ¡Suerte!

    También te puede interesar: 10 Beneficios de viajar en pareja y Primer viaje en pareja: Los mejores destinos románticos.