Navidad 2016

Problemas en la relación: ¿Agobias a tu pareja?

Problemas en la relación: ¿Agobias a tu pareja?

Problemas en la relación: ¿Agobias a tu pareja? Se acerca el verano y, durante esta estación, son muy frecuentes los problemas de pareja. El agobio de uno de los miembros de la pareja hacia el otro es uno de los principales motivos de discusiones. ¿Es ese tu caso?

por en Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja, celos patológicos, Consejos Pareja
Última actualización:

    agobios pareja

    Problemas en la relación: ¿Agobias a tu pareja? Junto con el sol, la playa y las vacaciones, las discusiones de pareja son, desafortunadamente, otra de las imágenes que vemos verano tras verano. Desacuerdos acerca del destino de las vacaciones, de la manera de organizar el tiempo de ocio… son algunas de las pequeñas discusiones que van haciéndose más grandes, hasta que desembocan en una crisis. El aumento del tiempo de convivencia entre los miembros de la pareja hace crecer la sensación de agobio y, a partir de ahí, todo empeora. Si quieres evitar estas situaciones pregúntate lo siguiente: ¿Eres de las que agobia a su pareja?

    ¿Cuántas veces hemos oído eso de “necesito mi espacio” o “no me agobies”? Puedes creer que eso solo le pasa a los demás, pero muchas veces no eres consciente de la presión que ejerces en tu pareja hasta que ya es demasiado tarde.

    En una relación, es necesario que las dos personas tengan un espacio propio. Invadir el espacio del otro, aunque a veces pueda parecer romántico o necesario no lo es y solo contribuye a empeorar la relación.

    Las señales que te deben hacer plantearte tu actitud dentro de tu relación se pueden descubrir en el día a día, incluso dentro de las acciones que, para ti son normales.

    Algunas de ellas pueden ser que tus amigas se hayan quejado de que ya no haces planes con ellas desde que tienes novio o si, cuando él sale con sus amigos, su vuelta a casa se convierte en una desagradable escena de interrogatorio. Además, otra de las señales que siempre aparecen es el nerviosismo cuando la otra persona llega tarde a casa porque se entretiene viniendo del trabajo y te falta tiempo para sacar el móvil y llamar. Las escenas de celos continuas son otro de los grandes indicadores del agobio que ejerces a tu pareja.

    Todos estos indicios pueden ser, en un primer momento considerados como normales, pero no lo son. El amor por una persona no es poseer a una persona, aunque haya muchas personas que lo crean así.

    Si notas algunos de los síntomas anteriores, es necesario cambiar de actitud, ya que solo trae consecuencias negativas.

    Estos son algunos consejos para lograrlo.

    • Lo mejor para intentar dejar de agobiar a tu pareja es cambiar de filosofía de vida. Muchas veces el agobio es una consecuencia directa del miedo a perder a tu pareja, por lo que es sumamente importante comenzar a pensar en el presente y hacer un esfuerzo por mejorar tu autoestima. De esta manera, evitarás agobiarle y, además, disfrutarás más de la relación.
    • No abuses del móvil ni de las nuevas tecnologías para tenerle vigilado en todo momento y, una vez que llegue a casa, podéis conversar del día que habéis tenido, no interrogar.
    • En una pareja, los dos miembros tienen derecho a su propia libertad y privacidad, por lo que mirar el móvil o el correo de tu pareja no va a ser nada beneficioso para la relación.

    Si intentas llevar estos sencillos consejos a la práctica y lo complementas con mucha comunicación en la pareja, uno de los pilares fundamentales, seguro que evitas cualquier complicación en verano y durante todo el año.

    686

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaRelación De Parejacelos patológicosConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares