Proverbio de amor: Los más bellos de cada cultura

Te enseñamos los proverbios de amor más bellos de diferentes culturas, como la china, la japonesa o la árabe.

por , il

    Proverbio de amor: Los más bellos de cada cultura

    Los proverbios de amor han perdurado al paso del tiempo en las diferentes culturas de nuestro planeta. Hoy queremos recopilar los proverbios de amor más bellos que forman parte de la tradición cultural de las distintas zonas geográficas de la Tierra, como China, Japón y Medio Oriente. Inspírate para darle un bonito mensaje a tu persona amada o simplemente para deleitarte con las frases de amor más bellas y sabias de cada cultura.

    Proverbios de amor chinos

    La sabiduría china continúa hoy en día enseñándonos importantes lecciones, también lecciones de amor a través de sus famosos proverbios.

    • Las personas se arreglan todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?. Es cierto que a veces nos ocupamos menos de cómo nos sentimos con respecto al amor que de otras cosas menos importantes.
    • El que teme sufrir, ya sufre el temor. Para los que tienen miedo de amar, este proverbio es perfecto.
    • El amor no se mendiga, se merece. Un gran proverbio de amor chino que invita reflexionar sobre nuestras actitudes y acciones en torno a las personas que amamos.
    • Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan solo deseos. Aunque este proverbio sirve también para otros aspectos de la vida, en cuanto al amor, tiene un significado profundo. No sólo basta con desear a alguien, si no también tener la voluntad de amarlo y hacerlo feliz profundamente.

    Proverbios de amor árabes

    ‘Las 1000 y una noches’ es un ejemplo vivo de que la cultura árabe siempre ha mantenido un profundo interés por las cuestiones del amor. Éstos son sus proverbios más bellos.

    • Si te gusta alguien por su físico… No es amor, es deseo. Si te gusta por su inteligencia… No es amor, es admiración. Si te gusta por su riqueza… No es amor, es interés. Pero si no sabes porque te gusta… Entonces, eso si es amor. ¿Qué opinas?
    • Deja de amar al que ama y deja que ame lo que ama; es la única forma de que no deje de amarte a ti. Un proverbio que tiene mucho que ver con dejar espacio a la persona que amas.
    • Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. En una discusión entre dos enamorados es importante escuchar con todos los sentidos.
    • La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía. A veces las razones de la infidelidad pueden ser muy complejas, por eso este proverbio árabe de amor aconseja cuidar la relación día día.

    Proverbios de amor japoneses

    La cultura japonesa también tiene hermosas proverbios de amor con los que se puede aprender mucho. Toma nota.

    • No retengas a quien se va, ni rechaces a quien llega. A veces, haz que aprender a dejar ir a la persona amada para que otra persona pueda ocupar un espacio en tu corazón.
    • El marido y la mujer deben ser como las manos y los ojos: cuando duele la mano, los ojos lloran, y cuando los ojos lloran las manos secan las lágrimas. Un matrimonio feliz es aquel que se cuida mutuamente por igual.
    • Cuando hay amor hasta las cicatrices de la viruela son iguales a los hoyuelos en las mejillas. Este proverbio de amor japonés es similar al proverbio occidental ‘el amor es ciego’, aunque a veces esa ceguera permite enternecer la manera en que miramos a la persona amada, y eso también es un ejercicio de amor pleno.
    • Es posible soportar el arroz y el té fríos, pero la mirada y las palabras frías son insoportables. Por eso la comunicación y las palabras amables son indispensables en una discusión de pareja.

    Además, no te pierdas las mejores frases de amor en inglés para seducir y las frases de amor en francés más románticas.