Navidad 2016

Psicología de pareja: 7 curiosidades que no conoces

Psicología de pareja: 7 curiosidades que no conoces

Dentro de la psicología de pareja seguro que hay 7 curiosidades que no conoces y nosotros te las desvelamos a continuación.

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Psicología de pareja curiosidades 48x48

    Psicología de pareja, vamos a ver 7 curiosidades que probablemente no conoces de las relaciones amorosas. Se están realizando muchos estudios sobre la forma en que vivimos nuestros sentimientos y entre las peleas más comunes está siempre la traición, que casi cualquier estudioso atribuye al carácter. También vamos a hablar de comportamientos letales para las parejas, así como de besos largos y apasionados y otras muchas otras cosas curiosas.

    Los besos ayudan a la pareja a entenderse 48x48

    Según el estudio de 2013 de Wlodarski & Dunbar, los besos ayudan a la parejas a ponerse de acuerdo. Cuanto más tiempo dediquen las parejas a este romántico gesto, mayor será la satisfacción con la relación. Debes saber que el sexo no ha tenido el mismo dato en estos resultados, para demostrar que solo hace falta un poco para ponerse de acuerdo.

    Mirarse a los ojos tiene efectos positivos 48x48

    El psicólogo Robert Epstein está convencido con que basta mirarse a los ojos el uno al otro unos pocos minutos al día para mejorar el humor de la pareja. Este gesto tiene el poder de desenmascarar y hacernos sentir vulnerables, algo que a su vez tiene repercusiones en el nivel de empatía de la pareja.

    Los comportamiento letales para la pareja 48x48

    Uno de los estudios más interesantes en esta materia ha estado dirigido por el psicólogo John Gottman, que analizando el comportamiento de mujeres y hombres casados ha revelado cuatro errores fatales para cualquier relación. Primero: las críticas frecuentes. Segundo: el desprecio sarcástico. Tercero: la incapacidad de admitir los errores propios. Cuarto: el muro del silencio.

    La idea equivocada de que nos sentimos como nuestra pareja 48x48

    Ya lo dijo John Gray con el célebre, “Los hombres vienen de Marte, las mujeres de Venus”, señalando que muchos de los malentendidos de las parejas se deben a que nos ponemos en la posición del otro. Esto lleva a presumir, erróneamente, que sabemos lo que piensa y cómo reacción nuestra pareja.

    Las redes sociales son un enemigo de las relaciones 48x48

    El resultado de un estudio de la Universidad de Kansas, según el cual compartir demasiados datos personales en las redes sociales, tendría consecuencias devastadoras en las relaciones. Esto se debe a que la pareja puede sentirse poco especial debido a la sobreexposición.

    Las películas románticas salvan a las parejas 48x48

    Pues sí, las películas románticas ayudan a las parejas a superar crisis. Lo ha demostrado un estudio de la Universidad Rochester de Nueva York, que ha examinado el comportamiento de algunas parejas después de ver alguna película romántica. El resultado, las parejas hablaban de una manera menos agresiva.

    Hablar claro es la panacea de las parejas 48x48

    También John Gray sostiene la importancia del diálogo claro, sin juegos de palabras, teniendo siempre claro que, mujeres y hombres, a nivel verbal, son muy diferentes. Si la mujer tiende a ofrecer su ayuda y a pedirla, si es necesario, los hombres prefieren hacer las cosas por su cuenta.

    870

    Navidad 2016

     
    Más populares