¿Qué es el amor científicamente?

¿Qué es el amor científicamente?

¿Qué es el amor científicamente? Un estudio de de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Heifei nos muetsra las reacciones del cerebro frente al amor. ¿Será sólo una cuestión química?

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿Qué es el amor científicamente? El amor está en el cerebro, palabra de científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Heifei. La investigación iniciada por el equipo examinó un centenar de temas y el seguimiento de sus reacciones cerebrales a determinados estímulos.

    ¿El resultado? Un mapa detallado de lo que sucede en el cerebro cuando nos encontramos en la fase de enamoramiento. Está identificado con 12 áreas del cerebro relacionadas, de alguna manera, con los sentimientos, pero existe también una zona dedicada al final de una historia, el núcleo caudado.

    Los 100 sujetos analizados por los expertos chinos fueron seleccionados en base a tres criterios: enamorados, aquellos que nunca lo habían estado y los que acaban de terminar una historia de amor. A los voluntarios se les mostró una foto de las parejas actuales o anteriores, pidiéndoles que se centraran en la foto, evitando pensamientos incoherentes. La imagen de resonancia magnética, un método que detecta los cambios en el flujo sanguíneo en varias áreas del cerebro, tomó nota de la participación de 12 áreas del cerebro, que respondieron rápidamente a los estímulos visuales. Lo mismo pasa, por lo general en relaciones con las emociones, la recompensa, la motivación y las convenciones sociales.

    Con la excepción de la llamada el núcleo caudado, referente cerebral de personas que acaba de salir de una relación.

    DESCUBRE POR QUÉ EL AMOR ES UNA CUESTIÓN DE QUÍMICA

    Resultados que, según lo confirmado por el profesor Zhang Xiaochu, demuestran de una vez por todas la correlación entre el cerebro y el amor de tipo romántico: “Nuestra investigación muestra por primera vez la existencia de cambios en el flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro causadas por ‘amor’. Estos resultados nos permiten arrojar una nueva luz sobre el amor de tipo romántico. Será posible, a través de una resonancia, probar la presencia o ausencia de amor en el cerebro”. En resumen, podría realmente ser la prueba de que el amor es sólo una cuestión de química. ¿Qué piensas al respecto?

    Ésta es otra de las muchas cuestiones que ha investigado la ciencia, como lo fue en su día que la amistad hombre-mujer no existe.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares