¿Qué es el género neutro o tercer sexo?

¿Qué es el género neutro o tercer sexo?

¿Has oído hablar del género neutro o tercer sexo? Te lo contamos todo sobre los avances en materia legal para los que no son hombres ni mujeres.

por en Comunicación, Pareja, Curiosidades pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿Hombre o mujer? A partir de ahora habrá una tercera opción y es que cada vez hay más gente que no se siente hombre ni mujer, o se siente las dos cosas al mismo tiempo. Hablamos del género neutro, una realidad en algunos países que todavía se resiste a entrar oficialmente en España. En lugares como Australia, Argentina, India o Tailandia hace varios años que puedes declararte como ‘genderfluid’.

    A la hora de determinar el sexo de una persona solo hay dos opciones: hombre o mujer. Pocos son los países que permiten a sus ciudadanos inscribirse en los registros oficiales como género neutro. Sin embargo, esto pronto tendrá que cambiar porque cada vez son más las personas que no se sienten identificados con los denominados sexos binarios.

    Hay varios tipos de personas que pueden considerarse como pertenecientes al género neutro por sí mismos. Por ejemplo, hay padres que reclaman que sus hijos nacidos con aparatos reproductores femeninos y masculinos (a los que tradicionalmente se les denominaba hermafroditas y que hoy han pasado a ser intersexuales) puedan ser inscritos como neutros, al menos, hasta que los niños se identifiquen con uno u otro sexo.

    Otro caso diferente es el de personas que han nacido como hombres o mujeres pero que no se sienten identificados con ninguno de los dos géneros tradicionales. También hay personas que sienten que son una mezcla de ambos.

    Mientras que en España esta característica podría llegar a considerarse como patología mental, en otros países la legislación a avanzado mucho más y ya existe la posibilidad de declararse de género neutro.

    Uno de los primeros países en adoptar esta política del género neutro fue la India, donde hay una gran tradición con los hijra. Se trata de un grupo social formado por hombres que se sienten mujeres.

    Para ellos, el gobierno creó en 2005 la posibilidad de declararse neutros. Lo mismo ocurre en Tailandia con los kathoey también conocidos como Ladyboys.

    Otro de los países más avanzados es Argentina que desde 2012 permite que cada persona se identifique a sí mismo como considere. Esta misma fórmula se ha puesto en marcha en Dinamarca, Malta y Colombia. Australia ha sido otro de los países pioneros al respecto.

    España se ha convertido en un país bastante avanzado en materia de libertad sexual desde la aprobación de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Así que es posible que muy pronto las personas que se consideren como neutros o del tercer sexo puedan declararse así mismos como tal sin tener que pasar por tribunales médicos ni evaluaciones psicológicas al igual que los transexuales pueden cambiar su nombre en los documentos oficiales sin necesidad de someterse a una operación de cambio de sexo.

    También te puede interesar: ¿Qué es la pisantrofobia y cómo influye en tu relación de pareja? y El postureo del amor: buscar pareja para aparentar ser felices.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónParejaCuriosidades pareja Última actualización: Lunes 20/06/2016 18:04
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares