¿Qué es el petting? Todo lo que debes saber

¿Qué es el petting? Todo lo que debes saber

¿Qué es el petting? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta y no has conseguido saber de qué se trataba? Hablamos de los conocidos preliminares entre la pareja. Te lo contamos todo.

por en Pareja, Placer, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿Qué es el petting? El término proviene de “acariciar”, que traducido literalmente significa acarician (los animales. En español el concepto cambia un poco más y nos vamos a un contexto del amor cerca de lo erótico.

    Por decirlo de otra manera, se trata de los llamados preliminares: abrazos, besos, caricias de naturaleza sexual más o menos intensas y muestras de amor diseñadas para calentar el ambiente antes de que se produzca el coito. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del petting.

    El petting ayuda, especialmente durante la adolescencia, para descubrir el propio cuerpo y el de la pareja, para explorar las zonas erógenas de cada uno, para hacerse una idea el uno del otro de forma íntima, por no hablar de los mimos mantienen mucho más unida a la pareja. Desde el punto de vista físico, su función es la de aumentar la excitación mutua a medida que pasa el tiempo con el fin de favorecer la penetración posterior, pero también se puede practicar individualmente. El placer, de hecho, está asegurado con o sin relación completa.

    El llamado “heavy petting” se refiere a los preliminares particularmente calientes, todas esas caricias que son buenas para el cuerpo y la mente, y que tienen poco que envidiar al propio coito, por lo que representa una alternativa viable para el sexo. La masturbación mutua, el sexo oral, el beso francés… son capaces de crear un estado mental y físico de excitación extrema.

    Los riesgos son las enfermedades de transmisión sexual más comunes, normalmente provocadas por la falta de higiene. Entre las más comunes están las infecciones por hongos, que causan micosis cutáneas y las infecciones por el virus del papiloma humano. En cambio, en cuanto al riesgo de embarazos no deseados, hay que especificar que, aunque es mínima, no es nula. De hecho, puedes quedarte embarazada aun sin tener relaciones completas, si hay un contacto entre el esperma y los genitales femeninos.

    Los espermatozoides de hecho, incluso si se depositan el exterior de la vagina, a veces son capaces de rastrear el canal cervical.

    Es difícil que los preliminares te lleven a la pérdida de la virginidad, pero no debe descartarse tampoco. De hecho, cualquier objeto, incluyendo los dedos, que se insertan profundamente en la vagina, pueden causar la ruptura del himen, haciendo posible la pérdida de la virginidad y algo de sangre.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerConsejos Pareja Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares