Navidad 2016

¿Qué es la disforia pos coital? 5 síntomas para reconocerla

¿Qué es la disforia pos coital? 5 síntomas para reconocerla

Depresión, tristeza, ganas de llorar, melancolía y una profunda sensación de soledad, y todo ello después del sexo y sin razón aparente. ¡Te contamos todo!

por en Hacer El Amor, Pareja, Placer
Última actualización:
    ¿Qué es la disforia pos coital? 5 síntomas para reconocerla

    Llega incluso cuando lo has pasado de maravilla durante el sexo. Ha sido divertido, satisfactorio… pero de repente y sin venir a cuento te sientes muy apenada, incluso puede que hasta te entren ganas de llorar. Esta sensación tiene un nombre, se llama distrofia poscoital y hay muchas mujeres que la sufren.

    ¿Alguna vez te has sentido deprimida después de una sesión de sexo? Y no nos referimos a esas veces en las que tu compañero de cama no ha estado a la altura de las circunstancias ni ni siquiera a esas veces en las que el orgasmo se te resiste sin saber muy bien por qué.

    La distrofia poscoital no es otra cosa que una depresión pasajera que sobreviene después de haber mantenido relaciones sexuales. También puede aparecer en forma de ansiedad, malestar, tristeza o incluso volverte irritable sin razón aparente durante menos de dos horas.

    No tiene que estar relacionado con una mala experiencia mientras mantenías relaciones, sin embargo pueden entrarte unas ganas inexplicables de llorar, sentirte sola y con una pena muy grande que eres incapaz de explicarle a nadie porque ni tú misma entiendes qué puede haber pasado para que te sientas de esa manera.
    Tampoco los expertos encuentran una causa física ni biológica esta distrofia poscoital. Algunos de ellos han señalado que puede deberse a que durante el sexo se produce una unión muy intensa entre la pareja. Nunca estamos tan cerca, ni física ni emocionalmente, como cuando mantenemos relaciones, y que es al separarnos, al sentir esa ausencia, cuando nos sobreviene esa profunda sensación de tristeza.

    Otros aducen que se trata de una respuesta provocada por las hormonas. Ellas siempre jugándonos malas pasadas. Durante el orgasmo el cuerpo libera dopamina (responsable de la excitación sexual) y después de él, como medida de compensación se libera prolactina y es esta sustancia la responsable del ‘bajón’ anímico que sucede al sexo.

    Según un estudio realizado en 2015 por científicos investigadores de Instituto de Tecnología de Queensland, en Australia, una de cada tres mujeres sufre de distrofia poscoital con independencia del grado de satisfacción alcanzado durante la relación sexual. En él participaron 230 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. De todas ellas, el 2% aseguró sentir esa melancolía cada vez que mantenía una relación, el 5% dijo haberla padecido durante el mes anterior al estudio, mientras que el 46% confesó haberlo sentido al menos una vez en su vida.
    Por tanto, no se trata de un hecho del que tengáis que preocuparos ni tú ni tu pareja. Es muy común, es pasajero y no tiene una causa bien definida. Deberéis aceptar que es algo que ocurre sin más y que no tiene importancia ni se debe a que algo haya salido mal durante el orgasmo.

    555

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hacer El AmorParejaPlacer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares