¿Qué es la pistantrobia y cómo influye en tu vida de pareja?

¿Qué es la pistantrobia y cómo influye en tu vida de pareja?

Te contamos qué es la pisantrofobia, una patología mental que cada vez afecta a más gente en sus relaciones de pareja y com aprender a superarla.

por en Crisis de pareja, Pareja, Perdona Amor, Traición, Consejos Pareja
Ultimo aggiornamento:

    ¿Te han roto el corazón tantas veces que ya no puedes confiar en los demás? ¿Te has sentido traicionada por tus amigos y ahora estás sola? No eres la única, la falta de confianza se está convirtiendo en un verdadero problema para muchas personas. Tanto que los psicólogos ya lo han detectado como una fobia. ¿Quieres saber más?

    Se denomina pistantrofobia, y no es otra cosa que un miedo irracional a confiar en otras personas. Puede producirse en todos los ámbitos: trabajo, familia, amigos, pero donde más consecuencias tiene es en la pareja.

    Las personas que sufren este trastorno tienden a aislarse del mundo. Son incapaces de comunicarse abiertamente con los demás y de establecer relaciones personales con otros, ya que siempre esperan que los traicionen de algún modo.

    Esto mantiene a las personas que lo padecen en un estado de estrés constante. Buscan señales del futuro abandono y analizan todos los actos de quienes les rodean, tanto que llegan a obsesionarse con la posible traición y prefieren estar solos.

    En el ámbito laboral ocurre lo mismo, las personas con esta fobia son incapaces de delegar en los demás y se ven sobre cargados de trabajo y en situaciones difícilmente sostenibles a lo largo del tiempo.

    Cuando una persona ha sufrido un gran número de decepciones amorosas puede desarrollar esta fobia de forma inconsciente. Por ello, mantener una relación de pareja con alguien así puede convertirse en tarea imposible. Sobre todo si ha tenido que enfrentarse a una infidelidad (o varias).

    Estas personas requieren la ayuda de un profesional para volver a confiar en su pareja.

    Este será el encargado de guiarles en las diferentes etapas del tratamiento. Para empezar, el paciente deberá atravesar el duelo tomándose un tiempo para digerir lo que le ha sucedido. Después, tendrá que tomarse un descanso para que sus heridas terminen de cicatrizar.

    No es buena idea que se lance enseguida a una nueva relación porque podría volver a antigua fobia. Incluso cuando ya esté preparado para volver a confiar en los demás deberá enfrentar sus nuevas relaciones con mucha calma.

    Tanto si tu pareja padece pisantrofobia como si ha perdido la confianza en ti únicamente como consecuencia de una infidelidad u otro tipo de traición deberás ser capaz de demostrarle que no volverás a hacerlo. Para eso no bastan las palabras, hay que probarlo día tras día, con paciencia y tesón.

    La única forma de recuperar la confianza de otra persona es dejando pasar el tiempo. Y mientras, demostrar con cada uno de nuestros actos que se ha producido un cambio real y que nunca volverá a repetirse aquello que les hizo tanto daño.

    576

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaPerdona AmorTraiciónConsejos Pareja Última actualización: Jueves 16/06/2016 16:01
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares