Navidad 2016

¿Qué es lo que nos turba en la cama?

¿Qué es lo que nos turba en la cama?

¿Qué es lo que nos turba en la cama? Un estudio más que interesante llevaod a cabo por Saluspot nos saca de dudas, ¡mira!

por en Pareja, Placer, Consejos Pareja
Última actualización:
    ¿Qué es lo que nos turba en la cama?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que nos turba en la cama? Seguramente te vayas a respuestas erróneas como la eyaculación precoz o el orgasmo. Y no, no es así. Según un estudio llevado a cabo por Saluspot, lo que más nos preocupa es la relación con la pareja, y así nos lo confirma el 55,10% de los casos.

    Temas como la virginidad, la necesidad de acudir a terapia con un sexólogo o la intimidad son lo que más nos ronda por la cabeza a las mujeres. Esto lo explica muy bien Vicente Alcántara, psicólogo de Saluspot: “podría reflejar el miedo fundamental a la ruptura. Esta preocupación se considera uno de los componentes que más ansiedad genera en la pareja, ya que ambos intentan en todo momento resolver la problemática que pueda existir entre los dos. En la mayoría de los casos este desasosiego se asocia al plan de futuro, con lo cual el abordaje del problema se vincula con los miedos y los temores de ruptura, alejamiento o separación. Existe una correlación entre la intranquilidad, ansiedad o malestar que presenta la pareja y el estado en que se encuentra y si su funcionamiento es bueno o no”.

    Con esto no queremos decir que otros temas no nos preocupen.

    En el segundo puesto del ranking encontramos la eyaculación precoz con un 15,99%, seguido del orgasmo con un 10,41%. Pero no sólo eso, también el aspecto del semen, la posibilidad de embarazo mediante el líquido preseminal , la inapetencia sexual o la estimulación del clítoris son temas que nos desvelan.

    La erección masculina es otro de los puntos calientes y problemas como la disfunción eréctil no se pasan por alto con un 8,24% del total. Sin embargo, no sólo se tienen dudas sobre los problemas sexuales, sino que el deseo y la excitación o cómo aumentar la libido, también son cuestiones que nos interesan.

    Temas como el sexo oral, la masturbación o el coito anal no generan demasiadas dudas sobre salud, con un 1,64%, 1,11% y 0,57% de las preguntas totales respectivamente. Sobre estas tres prácticas, las dos primeras se encuentran más normalizadas, mientras que la tercera, según afirma el psicólogo Alcántara: “todavía hoy está considerada en muchos casos como una práctica tabú y ‘antinatural’, quizás no presente tanto interés por parte de los usuarios”.

    Por su parte, las fantasías sexuales y el fetichismo tampoco destacan, aunque sí sobresalen en estos temas preguntas sobre la posibilidad de conseguir un pene más grande o el interés por los juguetes sexuales.

    533

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares