Qué hacer si pillas a tu pareja chateando con otra: 5 consejos para afrontarlo

Es muy difícil saber hasta qué punto puede ser inofensiva una conversación en las redes sociales. Si quieres saber qué hacer si pillas a tu pareja chateando con otra, no te pierdas el artículo.

por , il

    Qué hacer si pillas a tu pareja chateando con otra: 5 consejos para afrontarlo

    Chatear con otra puede ser algo inofensivo o no, si has pillado a tu pareja chateando con otra en las redes sociales lo primero que debes hacer es averiguar qué tipo de relación les une. Ya que puede suceder que pongas el grito en el cielo por una simple amiga. De todas formas si te ha sucedido esta situación y no sabes cómo afrontarlo. A continuación te damos 5 consejos que te servirán de ayuda.

    Más que palabras

    Serenidad

    Lo principal que debes hacer si pillas a tu pareja hablando con otra chica, en primer lugar es tranquilizarte pues no sabes qué tipo de relación puede mantener con esa mujer. Muchas veces la historia de nuestra mente no tiene nada que ver con la realidad. Pregúntale quién es esa chica y que relación les une sin acusar de nada en ningún momento. Piensa que, hasta que se demuestre lo contrario tu chico es inocente.

    Tolerancia

    En el caso de que efectivamente esa conversación estuviera fuera de lugar (fuera con alguna chica que intenta cortejar a tu pareja) intenta averiguar por qué ha llegado a ocurrir eso. Muchas veces este tipo de acontecimientos lo único que demuestra son problemas estructurales en la pareja que, cogidos a tiempo pueden solucionarse en la mayoría de los casos. Quizá tu chico necesite más atención o se haya sentido desplazado de la relación y sólo buscaba un poco de atención.

    Perdón

    Si ha sucedido, habéis hablado las cosas y está todo arreglado, lo que debes tener presente es que aun siendo un acto poco decoroso no ha cometido ninguna infidelidad y que si el tema ha quedado zanjado y solucionado por ambas partes a través de la comunicación no deben existir posteriores represalias.

    Compromiso

    Lógicamente,aunque no sea un hecho imperdonable, debe existir un compromiso por su parte que pase por terminar cualquier tipo de relación con la persona en sí y en la promesa de que nunca jamás va a volver a suceder. El perdón no significa una carta blanca para próximas ocasiones y no debes tolerar que vuelva a suceder nada por el estilo pero tampoco debes sentir celos no infundados.

    Venganza

    Si vas a perdonar a tu pareja con el ánimo de devolverle el dolor que te ha causado, mejor termina la relación. Este tipo de venganzas nunca llegan a buen puerto y además son algo que a largo plazo no satisface sino todo lo contrario.

    Confianza 2.0

    Independientemente del tipo de relación que mantuviera con la otra persona por chat, la solución no reside en prohibir nada. Debes confiar en que tu pareja te respeta y no va a volver a pasar, simplemente habéis tenido una falta de comunicación que ha derivado en la búsqueda de atención externa pero esto no debe condenar el resto de la relación, y la única manera de superarlo es la confianza y el cariño.