Navidad 2016

Razones por las que la establidad de la pareja acaba con el deseo

Razones por las que la establidad de la pareja acaba con el deseo

¿Puede la estabilidad acabar con el deseo? La rutina y la vida diaria pueden hacer que decaiga, pero esa en tu mano avivar esa llama. ¡Descubre cómo hacerlo!

por en Caída Del Deseo, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización:
    Razones por las que la establidad de la pareja acaba con el deseo

    Son muchas las parejas que están afectadas por una pérdida del deseo sexual. En general, tienen falta de motivación y excitación, lo que los lleva a evitarse el uno al otro lo máximo posible. Es decir, tienen miedo de que su pareja pueda buscarlos sexualmente y tratan de evitarlo, incluso a veces inventando nuevas actividades fuera del hogar. ¿Es tu caso?

    Las causas que acaban con el deseo son múltiples. A veces, el deseo perdido no se da en forma absoluta, sino que lo han perdido con su pareja, manteniendo, en cambio, fantasías con otras personas conocidas o desconocidas.

    Por lo general,las parejas evitan hacer frente a esta situación y alargan la relación hasta que es insostenible. Cada vez se nota mas la falta de deseo o interés, y tratan de atribuirlo a factores externos como el trabajo, el cansancio, los hijos, etc.

    Esta actitud se explica porque hay una tendencia a asociar el deseo sexual con el amor y la valoración del otro. Por lo tanto, decirle a ta pareja que desde hace tiempo no siente interés sexual es interpretado como una expresión de desamor. Pensamos que eso le va a hacer una herida dolorosa que, entonces, se intenta evitar. Pero la pérdida de interés no tiene por qué implicar en todos los casos una pérdida del amor.

    La falta de deseo no tiene por qué implicar necesariamente un desenamoramiento. No es el amor la base del deseo sexual, sino el erotismo. Puede que en la pareja aun quede deseo, pero se ha perdido ese punto erótico que tienen todas las relaciones en sus comienzos., que era o que nos despertaba ese instinto del deseo.

    Ese erotismo del principio se basa en la novedad, la transgresión, la variedad y la fantasía.

    Una pareja que se acaba de conocer y que está la etapa de fascinación amorosa tendrá muy elevados estos elementos y el deseo estará a flor de piel. Pero cuando ha pasado tiempo y ciertas rutinas se han instalado en la relación, muchas parejas sienten que han perdido o disminuido su deseo, y que la pasión se ha transformado en ternura.

    Cuando hay estabilidad, “novedad” ya no hay, y tampoco queda el encanto de lo “prohibido”, así que transgresión, cero. Es frecuente, también, que las parejas se acostumbren a una modalidad de acercarse, acariciarse o amarse sin muchas variaciones; o sea, que el tercer elemento, la variedad, también se pierde. El último de ellos, la fantasía, muchos sienten que si necesitan de la fantasía para poder estimularse, es un signo de pérdida de amor. Por lo tanto, se evita y ese cuarto elemento también se pierde.

    Entonces, ¿es posible mantener el deseo en una pareja pasado cierto tiempo y rutina? Creemos positivamente que sí, atacando la vida sexual de una forma diferente y más innovadora.

    Para hacer el amor no se necesita de un gran aprendizaje, pero hacerlo bien es todo un arte. No es lo mismo “hacer algo para comer, que hacer de una comida un momento especial y pleno”, como tampoco es lo mismo tener una relación sexual como una necesidad de descarga o tener un encuentro sexual donde cada uno conoce sus tiempos y los del otro, y variables eróticas que sostengan vivo el deseo y el placer.

    Una pareja que reconozca que el deseo es algo amenazado en la estabilidad y que no se angustie ante los signos de pérdida de deseo creyendo erróneamente que se deterioró el amor, y que sea consciente de la necesidad de sostener este erotismo a través de la comunicación, la comprensión y el aprendizaje, podrá recuperar su deseo sexual, adentrándose en una relación con el sexo que, aunque mas costosa, es mucho más plena y placentera.

    741

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Caída Del DeseoParejaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares