Relación de cuñadas: Consejos para superar diferencias

Te damos los mejores consejos para superar las diferencias y tener una relación excelente con tu cuñada.

por , il

    Relación de cuñadas: Consejos para superar diferencias

    Conoce los mejores consejos para superar las diferencias con tu cuñada y poner tener una buena relación con ella, algo que es de vital importancia si te quieres evitar discusiones y momentos incómodos con tu chico y su familia.

    Relación de cuñadas

    Cuando se habla de la familia de tu novio y de cómo caerles bien, parece que toda la atención se centra en la futura suegra. Suele ser la madre del chico la que siempre pone pegas a la relación o la que más pendiente está de que su hijo haya dado con la chica perfecta. Puede ser cierto, al menos en muchas ocasiones pero, ¿qué ocurre si tu novio tiene hermanos? Si son varones no tendrás problemas porque son sencillos a la hora de pensar en estos asuntos, pero si son mujeres puedes tener algún que otro inconveniente, más si entre ellos existe una buena relación y se cuentan todo, ya que él acudirá a pedir consejo a su hermana y es ahí cuando ella puede empezar a verte con otros ojos.

    Consejos para superar diferencias con tu cuñada

    Veamos entonces cómo hacer para que tengas en tu cuñada una aliada en lugar de una rival:

    Se precavida

    Recién empiezas a conocer a la familia de tu novio, una cena informal, un café… Poco a poco comienzan a hacerte preguntas personales para saber más de ti, ojo con lo que dices, se neutral, educada y no hagas bromas fuera de lugar. Puede que la hermana de tu novio te de pie a que seas tú misma en tu momento más jovial pero en realidad te está poniendo a prueba para ver cómo reaccionas. Hasta que no tengas más confianza, lo mejor es guardar las distancias.

    Se tú misma

    A lo anterior, hay que añadir esto otro, se tú misma. Parece típico pero es cierto. Antes de que conozcas a su hermana él ya le contado cosas de ti, por lo que si actúas de un modo distinto, se llevará una impresión errónea. Puedes decirle a tu chico también que te cuente cosas de su familia, en especial de su hermana, así tendrás unas pistas extras que usar a tu favor.

    No hables mal de tu cuñada

    Ni que decir tiene delante de ella o de tu suegra, pero tampoco a tu chico. Si ellos están muy unidos y tú hablas de forma borde o despectiva, puede que él se ponga de su parte y tú lleves las de perder. Una vez más, precaución. A su vez te recomendamos que aunque puede que haya cosas de ella que no te gusten, trates de ver siempre el lado bueno; vas a tener que verla a menudo y cuanto mejor sea vuestra relación, más a gusto os sentiréis todos.

    Ocupa tu lugar

    Puede que tu cuñada se sienta insegura al ver que hay otra mujer en la vida de su hermano, deja claro con tu forma de actuar que no pretendes quitar protagonismo a nadie, cada una tiene su lugar y ambas debéis respetarlo. Muestra interés por los gustos de ella y trata de compartir alguno y de buscar un rato para estar las dos a solas, de esta manera los lazos entre las dos se irán estrechando.

    Ten paciencia

    Puede que vuestra relación de cuñadas sea excelente desde el primer momento o puede que una de las dos necesite más tiempo. Ten paciencia y no trates de acelerar las cosas. Esto solo empeorará la situación. A su vez, debes mantenerte al margen de las discusiones familiares si nada tienen que ver contigo y no tomar partido en ellas. Apoya a tu chico en lo que necesite pero no te involucres de más en su familia.

    Por último, recuerda que tanto tú como tu cuñada queréis lo mejor para él y que si te llevas bien con ella tendrás una buena amiga con la que podrás contar siempre.

    También te puede interesar: Invitar a salir a un chico: Motivos para hacerlo y Viajes para superar una ruptura: Mejores destinos

    Viajes y vacaciones