Relaciones anales: Consejos y mejores posturas

Las relaciones anales pueden ser algo divertido si sabes cómo hacerlo. Toma nota de estos consejos.

por , il

    Relaciones anales: Consejos y mejores posturas

    El sexo anal puede llegar a ser muy satisfactorio si sabes cómo practicarlo. Si estás pensando en hacerlo y no sabes cómo porque quizá sea tu primera vez, no te preocupes existen una serie de consejos y posturas que pueden hacer que la experiencia te sea inolvidable y tus miedos se disipen por completo. A continuación te descubrimos los mejores consejos para tener relaciones anales y las posturas que pueden ayudarte a hacerlo.

    Consejos para practicar sexo anal

    Para poder practicar sexo anal es necesario tenerlo muy claro y encontrarse preparada para ello. Si es tu primera vez, o ya lo has hecho y no ha sido muy satisfactorio no te preocupes, sigue estos consejos y todo mejorará:

    No pensar en el dolor

    Lo más importante para poder tener relaciones anales, es que borres de tu mente por completo la idea de que va a dolerte. Si relajas la zona y tienes tranquilidad, es muy posible que ni siquiera te duela e incluso puedas llegar a disfrutarlo desde el primer momento. Antes de la penetración debes estar un rato relajándote y además puedes utilizar algún elemento que te ayude a abrir la zona como por ejemplo un plug anal (dilatador progresivo del ano) independientemente de esto, recuerda que antes de intentar nada, la zona debe estar muy lubricada.

    Limpieza del ano

    No debe preocuparte en gran medida si estás limpia antes de hacer el sexo anal. Muchas de las veces tendemos a obsesionarnos con esto y hacer que la practica deje de ser algo divertido. Antes de comenzar, intenta ir al baño y revisar un poco la zona lavándola superficialmente es más que suficiente.

    Cuanto tiempo debe durar una relación anal

    El sexo anal debe ser algo muy puntual y para nada alargarse mucho en el tiempo. Por esto mismo, no te preocupes y disfruta del momento, a los hombres les encanta este tipo de sexo y no tiene porqué resultar algo aburrido para la mujer, en caso de practicarlo debes tener en cuenta que al principio el tiempo de práctica debe ser mínimo.

    Sexo anal seguro

    Es muy importante utilizar preservativo para practicar el sexo anal, como cualquier otro tipo de sexo puede entrañar una serie de riesgos para los que es muy importante protegerse, ya que, aunque no puedas quedar embaraza puedes igualmente contraer enfermedades de transmisión sexual si practicas sexo anal. Si tienes una pareja estable el riesgo puede disminuir pero es también es aconsejable realizar exámenes médicos para poder practicar sexo sin riesgos.

    d

    Remordimientos al respecto

    El sexo anal no es nada malo, no debes dejar que la idea de haber practicado este tipo de sexo invada tu mente de forma negativa. Es más, debes tener la tranquilidad de que es una práctica sexual muy común y placentera.

    Las mejores posturas para practicar sexo anal

    No existe una postura ideal para practicar sexo anal, pero sí una serie de posturas que pueden hacer que sea menos doloroso y satisfactorio para la mujer.

    Tienes que intentar realizar posturas en las que tu ano quede inclinado unos 45 grados en relación con el pene, es decir que siempre será más cómodo si te sientas encima de él dándole la espalda, de frente o incluso de forma lateral también es una muy buena idea. Puedes practicar cualquiera de estas posturas de frente o espaldas a su miembro y siempre manteniendo la inclinación correcta. Nunca intentes practicar sexo anal de pie porque pueden aparecer lesiones en el cuello del útero y además es mucho más incómodo y doloroso para la mujer.

    Cuestión de confianza

    Independientemente del sexo que practiques, lo más importante es tener confianza sexual con tu pareja, para ello es necesario que habléis sobre sexo de forma habitual y que no tengáis miedo nunca a probar cosas nuevas. Así que, ya sabes valor y por todas.

    d