Navidad 2016

Relaciones de pareja: ¿es posible querer a dos personas a la vez?

Relaciones de pareja: ¿es posible querer a dos personas a la vez?

Relaciones de pareja: ¿es posible querer a dos personas a la vez? Cuando crees haber encontrado el amor de tu vida puede aparecer otra persona que te trastoca los planes y te hace dudar de lo que sientes de verdad.

por en Pareja, Relación De Pareja, Consejos Pareja, pareja abierta
Última actualización:
    Relaciones de pareja: ¿es posible querer a dos personas a la vez?

    Relaciones de pareja: ¿es posible querer a dos hombres a la vez? Eres feliz con tu pareja, crees haber encontrado el amor de tu vida y de pronto se cruza alguien en tu camino que te despierta algo en ti que hacía mucho que no sentías, y sin quererlo te encuentras en la peor de las tesituras. Por un lado eres feliz, sientes cierta estabilidad, una confianza y un amor por tu pareja que no cambiarías por nada del mundo, pero por otro lado se te presentan nuevas experiencias que vivir que no sabes dejar escapar y ya no sabes si quieres a dos personas a la vez. Esto puede ocurrir infinidad de veces, pero la clave está en saber qué es amor de verdad.

    En esta vida hay muchas formas de querer a las personas, ya que dependiendo del rol que tengamos con cada una ellas, estos sentimientos son diferentes. Existe el amor hacia a los padres, los amigos, los hijos y normalmente éste solemos tenerlo bastante claro, pero el problema es cuando hablamos de amor hacia otra persona a la que tienes como pareja, como compañera para el resto de tu vida.

    En este punto es en el que podemos empezar a dudar, ya que se pueden dar situaciones en las que creemos que necesitamos a dos personas al mismo tiempo porque cada una nos aporta algo diferente con lo que nos complementamos. Este tipo de situaciones puede comenzar con lo que se llama la infidelidad emocional, que significa que empiezas a sentir algo por otra persona que no es tu pareja pero que no llega a haber nada físico entre vosotros. Pero este sentimiento te puede llevar a cometer una infidelidad real y que acabes creyendo que necesitas a dos hombres en tu vida para ser feliz.

    Para plantearnos si queremos a dos personas a la vez, debemos partir del hecho de qué tipo de relación tenemos, ya que si lo que tenemos son dos relaciones paralelas superficiales, la cuestión es que no hay amor verdadero, y esto también tenemos que saber diferenciarlo bien. De ser así, no querríamos de verdad a ninguna de las dos personas involucradas en este triángulo amoroso y no merecerá la pena.


    Por eso es muy importante diferenciar entre el enamoramiento, el cariño, el apego, la afinidad.. del amor real. De las cuatro primeras cosas puedes tener con muchas personas, con más de dos y de tres, pero el amor de verdad es lo que ya es más difícil de sentir hacia dos personas a la vez.

    Pero a pesar de que desde fuera parece obvio que solo te puedes enamorar de una persona, aquella que no lo siente así no piensa lo mismo, y realmente se ve en una situación complicada porque sabe que actuando a “dos bandas” puede perjudicar mucho a esas dos personas. Puede que uno de esos hombre le dé el cariño, la comprensión el apoyo que necesita mientras que le otro le ofrece la pasión, la diversión y la chispa y crea que es incapaz de prescindir de alguno de los dos. Pero aquí el problema está en qué pides demasiado a los demás en vez de buscarlo en ti misma, que es donde estará la solución a tus problemas.

    Cada persona siente y vive el amor de manera diferente, por eso es muy complicado juzgar desde fuera sus verdaderos sentimientos, pero la experiencia a lo largo de la vida parece decir que el compromiso y la fidelidad que se tiene hacia una persona que quieres de verdad es difícil de compartir a la vez con una tercera.

    714

    ¿Vuestra historia está terminada? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    ¿Alguna vez rompes a llorar cuando estás en el trabajo?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaConsejos Parejapareja abierta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares