Retroeyaculación: Beneficios y peligros del orgasmo sin semen

Te explicamos qué es la retroeyaculación, sus beneficios algunas consideraciones a tener en cuenta antes de practicarla.

por , il

    Retroeyaculación: Beneficios y peligros del orgasmo sin semen

    Los hombres pueden tener un orgasmo sin eyacular. No es un mito, es una realidad. De hecho, la retroeyaculación es más común de lo que pensamos, sólo necesita un poco de práctica y dedicación. Te contamos todo sobre la retroeyaculación. ¡Toma nota!

    Qué es la retroeyaculación

    Los amantes del porno han visto durante años hombres capaces de tener un orgasmo sin eyacular para alargar la relación sexual y satisfacer ampliamente a la pareja. Bien, pues estos hombres no son dioses ni es un falseamiento de la tele. Son de carne hueso como el resto de los hombres del planeta, y si pueden retroeyacular es porque han entrenado para ello. Algo así como montar en bicicleta, una vez que aprendes no se olvida.

    La retroeyaculación se produce cuando el hombre es capaz de evitar voluntariamente la expulsión de su semen durante un orgasmo. Algo así como decirle a la eyaculación: “Ahora no, más tarde”.

    Es una práctica sexual que se ha practicado por siglos en el sexo tántrico y el kung fu sexual, pero que en la cultura occidental se ha mantenido fuera de la sexualidad porque no se concibe la separación del orgasmo con la eyaculación en el sexo masculino.

    Pero resulta que el orgasmo y la eyaculación no son lo mismo, aunque suelan ir acompañados. El orgasmo masculino es la contracción y pulsación en el pene, próstata y zona pélvica de los hombres, que suele reflejarse en el cuerpo mediante un aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada y mayor presión sanguínea. Por otro lado, la eyaculación es nada más que un espasmo muscular involuntario debido a un reflejo en la columna vertebral.

    Por tanto, la retroeyaculación o tener orgasmos sin semen es posible, incluso de forma natural, aunque por lo general el hombre necesita entrenarlo y concentrarse para controlar su expulsión de semen.

    Beneficios de la retroeyaculación

    Hasta el momento, se desconoce si existe algún beneficio físico para el hombre, más que el placer sexual. Cuando un hombre es capaz de retroeyacular, puede llegar a tener varios orgasmos en una misma sesión sexual. Es una de las formas en las que un hombre puede ser multiorgásmico.

    Por supuesto, además del beneficio hacia el hombre, se establece un beneficio directo para la pareja (mujer u hombre), la cual puede alargar su encuentro sexual, ayudándola a encontrar el clímax en el tiempo que necesite. En el caso de las mujeres, hay que tener en cuenta que algunas necesitan más tiempo en los juegos preliminares y en la penetración para llegar al orgasmo.

    Peligros de la retroeyaculación

    No existe ningún peligro directo, aunque se recomienda no abusar de la retroeyaculación, ya que se está deteniendo el proceso natural de eliminación de fluidos. Lo ideal es que tras una o varias retroeyaculaciones (las que el hombre y la pareja deseen), el hombre se permita eyacular con normalidad, para que los fluidos salgan fuera.

    Es importante explicar que la retroeyaculación no es un método anticonceptivo. Incluso aunque el hombre tenga mucha práctica, la salida del semen sigue siendo involuntaria, por lo que puede ser expulsado en cualquier momento. ¡No lo olvides!