Revelar secretos en pareja: ¿Es positivo contarlo todo?

Los secretos en pareja pueden llegar a ser muy necesarios. Si quieres conocer los porqués, no te pierdas el artículo.

por , il

    Revelar secretos en pareja: ¿Es positivo contarlo todo?

    Muchas veces nos preguntamos si debemos o no contar determinados asuntos a nuestra pareja. Pues bien, según los expertos,los secretos en pareja muchas veces son necesarios. La sinceridad es un pilar fundamental en cualquier relación, esto no está en duda; pero, existen informaciones inofensivas que pueden llegar a causar graves problemas. A continuación, te mostraremos por qué puede llegar a ser un problema contarlo todo.

    Secretos en pareja que debe seguir siéndolo

    Existen algunos secretos personales que, siendo inofensivos pueden llegar a ofender a nuestra pareja. Los aspectos en los que debemos guardar determinadas informaciones son:

    Familia

    Todo lo referente a la familia de tu novio que pueda molestarlo, debe ser alto secreto. No tiene por qué ser cosas negativas como por ejemplo una infidelidad desconocida o la repulsión hacia alguno de sus miembros; simplemente, si existen determinadas costumbres que te hacen sentir incómoda o que incluso pueden llegar a molestarte, pero para él son un hábito común, mucho cuidado con herir sus sentimientos con tu extrema sinceridad. Por ejemplo, si tu novio es un enmadrado no se te ocurra decirle que podría tener una relación más distante con su madre así de buenas a primeras, lo ideal es que esta información la omitas, o bien la sueltes solo si el terreno está bien preparado y sabes que él está listo para escucharte sin ofenderse.

    Relaciones pasadas

    Las relaciones pasadas son otro tema muy peliagudo, es necesario conocer algunos aspectos del pasado de tu pareja. Pero no todo es bueno. En muchas ocasiones es necesario intentar no hablar del tema, sobre todo si estamos hablando de un pasado muy reciente al inicio de la relación o incluso, de algún escarceo amoroso en la misma fecha que os conocísteis. Es algo que no tiene importancia, pero mejor si guardas el secreto.

    Secretos en pareja sobre el trabajo

    A veces es mejor no expresar determinadas opiniones sobre el trabajo de tu pareja. Por ejemplo, en el caso de que pienses que su trabajo no es lo suficientemente bueno para él o que debería intentar crecer más profesionalmente. Aunque estas indicaciones tienen un trasfondo muy positivo, en algunas personas pueden no tener una buena aceptación Podrías hacer que se sienta disminuido o forzarlo -sin querer- a buscar algo mejor cuando quizás no era todavía el momento de hacerlo.

    ¿Cuándo la sinceridad es positiva?

    La sinceridad es muy positiva en la pareja, y aunque existan determinados asuntos de importancia relativa en los que puede dejarse aparcada en beneficio de la felicidad de nuestra pareja. Siempre es necesario mantener un buen clima de comunicación para que todo funcione. Muchas veces callarnos las cosas e intentar complacer siempre a la otra persona lleva a la relación al fracaso estrepitoso. Así que ya sabes, si quieres que todo funcione controla tu sinceridad.

    Trucos para saber si debes revelar secretos en pareja:

    Trata siempre de preguntarte antes de revelar un secreto en pareja: ¿es importante que lo sepa?, ¿le podría hacer daño?, ¿estoy segura de lo que voy a decir?

    Responder a estas preguntas te ayudará a saber si debes decirlo o no. Ten en cuenta cómo es tu pareja y elige el momento para decir las cosas, recuerda que las palabras tienen mucho poder.