Navidad 2016

Ruptura: ¿cómo dividirse a los amigos?

Ruptura: ¿cómo dividirse a los amigos?

Cuando se da una ruptura, ¿cómo dividirse a los amigos? Es una cuestión más que delicada. En Ella Hoy la abordamos.

por en Pareja, Ruptura, Separación
Última actualización:
    Ruptura: ¿cómo dividirse a los amigos?

    En una ruptura, ¿cómo dividirse a los amigos? La separación trae graves consecuencias no sólo por el dolor y la amargura que deja, sino a menudo también por la gestión de los amigos, que no sabemos cómo dividirlos.

    Para explicar las reglas que se deben seguir y mantener el afecto,encontramos a Susan Pease Gadoua, autora del libro ‘Contemplating Divorce and Stronger Day by Day’ y una verdadera experta en este campo. ¿Alguna vez has tenido este problema? ¿No te has parado a pensar que en el fondo obligamos a nuestros conocidos a tomar partido, aun sin hacerlo a propósito, por una parte o la otra?

    “Desafortunadamente, cuando una pareja se separa, es difícil seguir siendo amigos sin sentirse avergonzado o con una gran tensión entre ambos”, dice Susan Pease Gadoua. Pero no hay que perder la esperanza, porque donde hay la voluntad para tener éxito, por lo general hay también una manera de que se pueda conseguir. En primer lugar, debes prometer no hablar de tu ex, más allá de lo normal, y no quieras saber más de la cuenta.

    Esto también se aplica a los amigos, que tienen que aprender a permanecer imparciales. Si trabajabais en la misma empresa, lo primero que debes hacer es hablar con él tranquilamente. “En general, si estás calmada, lo más probable es qye tu ex también lo esté”, dice Gadoua.

    “Si tienes miedo o eres agresiva, incluso tu ex se enfadará contigo creando fracturas con los amigos”. Atenta a estas 7 cosas que no debes hacer durante la separación.

    Recuerda, este no es un discurso sólo para el primer día. Es mejor dividir las cosas materiales antes que pasar a los amigos. Y, sobre todo, afrontar la cuestión cuando las tensiones sean un poco menos fuertes. Es la única manera de superar una separación civil. Y es que dicen, que la separación es el preludio del divorcio.

    402

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRupturaSeparación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares