Ruptura de pareja: razones de los hombres para terminar la relación

Ruptura de pareja: razones de los hombres para terminar la relación

En ocasiones las razones por las que un hombre termina una relación pueden parecer un misterio. Pero eso se acabó.

por en Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja, Ruptura, Separación, Consejos Pareja
Última actualización:
    Ruptura de pareja: razones de los hombres para terminar la relación

    Una ruptura de pareja siempre es un momento muy doloroso y una de las principales razones es que, en muchas ocasiones, se desconoce la causa real de este desenlace. En los casos en los que es el hombre el que da el paso de terminar la relación la razón de la ruptura puede quedar desdibujada, y es el proceso de darle vueltas al motivo lo que hace que la ruptura sea más traumática. Tanto para evitar futuras situaciones de este tipo en el que no entiendes la causa, como para tratar de impedir que se produzcan, aquí tienes las razones más habituales de los hombres para terminar con una relación.

    Cada persona es un mundo y es muy difícil saber qué pasa por su mente, pero una encuesta hecha a hombres de toda Europa ha elaborado una lista con las razones más comunes que llevan a los hombres a terminar una relación.

    Besos y relaciones íntimas

    La manera de besar de su pareja y el hecho de que esté poco dispuesta a mantener relaciones íntimas, o que se practiquen con poca frecuencia es una de las principales razones que puede llevar a un hombre a querer terminar la relación con su pareja y los factores externos que pueden llevar esta situación son algo que deberías conocer.

    Agobio

    Aunque pueda sonar a tópico y muchas veces no se crea este motivo cuando lo dice, el inicio de una relación puede ser traumático y puede provocar más problemas que alegrías para él y esa situación es posible que le lleve a tomar la decisión de romper.

    Diferencia de intereses

    Aunque hay quienes dicen que una relación entre dos personas muy distintas no solo tiene más posibilidades de durar sino que es mucho más rica, en la realidad no siempre sucede así. El hecho de que el hombre piense que su pareja no busca los mismos objetivos que él puede hacer que no quiera continuar la relación. Por ello, siempre es muy importante tener una comunicación clara y fluida.

    Problemas y discusiones

    Aunque se solucionen cada vez que se producen, las discusiones puede ser uno de los motivos para terminar una relación.

    El hecho de tener muchas discusiones puede llevarle a creer que todo lo que hace lo cuestionas y puede acabar en pelea, por lo que se sentirá muy presionado a la hora de actuar.

    Inseguridad

    A pesar de que muchas veces parezca que los hombres no necesitan el romanticismo tanto como las mujeres, el hecho de sentir que no es la prioridad de su pareja es motivo suficiente para que sienta que no merece la pena continuar juntos.

    Otra mujer

    Aunque no es un motivo de por si, si no más bien un efecto de que la relación no le aporta todo lo que quiere o necesita, el que conozca a otra mujer y se sienta atraído por ella es también una de las razones para abandonar la relación y en la mayoría de casos se debe a la infelicidad. El problema no es que conozca a otra mujer, el problema es que prefiera a otra mujer.

    Con estas razones puedes tener algunas pistas para hacer que tu relación funcione mejor o, en el caso de que se haya acabado, puedes encontrar el motivo y dejar de hacerte tantas preguntas. Siempre es mejor estar preparada, poder detectar las señales de una posible ruptura y entonces actuar en consecuencia si lo que quieres es que la relación dure. En el peor de los casos conociendo el motivo podrás pasar página. Entérate de las 10 cosas que deber oír si estás pasando por una ruptura y dedica tu tiempo a encontrar el amor que tanto mereces.

    854

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaRelación De ParejaRupturaSeparaciónConsejos Pareja

    Dia de la Madre

     
     
     
     
     
     
    Más populares