Navidad 2016

Ruptura en vacaciones: Consejos útiles para la supervivencia

Ruptura en vacaciones: Consejos útiles para la supervivencia

Consejos para sobrevivir a las vacaciones en pareja. Te damos algunas pautas para que tu vida en pareja durante las vacaciones no termine en separación.

por en Pareja, Relación De Pareja, Ruptura, Consejos Pareja
Última actualización:
    Ruptura en vacaciones: Consejos útiles para la supervivencia

    Consejos útiles para evitar la ruptura tras las vacaciones. Te damos algunos consejos para que superes estas épocas del año sin necesidad de separarte de tu pareja.

    Cada pareja es un mundo, y cada personalidad es diferente; es por ello que un tanto por ciento bastante elevado de parejas terminan separándose por diferentes motivos, como la monotonía, incompatibilidad de caracteres, discusiones constantes, etc. un número que se eleva notablemente tras las etapas de vacaciones, bien sean de verano o Navidad.

    En la actualidad, normalmente las mujeres tienen trabajos fuera de casa y son tan independientes como sus maridos, por lo que no pasan demasiado tiempo juntos a lo largo del día, algo que conlleva un cambio radical a la hora coger las vacaciones y tener que verse y ponerse de acuerdo en todo durante las 24 horas del día, lo que puede conllevar una convivencia problemática.

    Pero no te preocupes, con unos sencillos consejos seguro que esas discusiones disminuirán y vuestra convivencia será mucho más llevadera, sin necesidad de separaros.

    • Si habéis decidido salir fuera para pasar las vacaciones, poneros de acuerdo previamente sobre el lugar o las actividades que queráis hacer, preferiblemente antes de que lleguen, cediendo un poco ambos a los intereses del otro y siguiendo las claves para que sean perfectas. Por ejemplo si tú quieres ir a la playa a tirarte en la toalla, y tu chico prefiere hacer escalada por la montaña, podéis optar por el norte de la península, donde existen ambas posibilidades.
    • Si por el contrario no estáis atravesando un buen momento económico y tenéis que quedaros en casa, o lo habéis preferido así, repartiros las tareas domésticas o el cuidado de los niños por igual, eso si no tenéis la suerte de tener una asistenta o canguro que lo haga por vosotros.
    • Encontrad tiempo para pasar en solitario, por ejemplo leyendo un libro, el periódico o saliendo a pasear al perro, también es necesario respirar de vez en cuando.
    • También tenéis la posibilidad de salir con vuestros grupos de amigos por separado, a los que podréis contar vuestros problemas y que seguro os darán buenos consejos.
    • Puedes intentar sorprender a tu chico algún día con una cena romántica o una escapada a un hotel temático de nuestro país con velas y champán, para que la convivencia no se haga tan pesada, algo que también ayudará a reavivar la llama de la pasión entre los dos.

    Estos consejos tan sólo sirven si normalmente tu vida en pareja va sobre ruedas, y no quieres caer en la rutina ni discutir cuando nunca lo habéis hecho, pero si de verdad piensas que lo vuestro está más que terminado y que no tiene solución, puedes ir por dos caminos, o acudir a un terapeuta para intentar arreglarlo, o sencillamente separarte y comenzar de cero, pero para eso no es necesario esperar hasta las vacaciones.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaRelación De ParejaRupturaConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares