Navidad 2016

San Valentín: ¿Claveles o rosas?

San Valentín: ¿Claveles o rosas?

San Valentín: ¿Claveles o rosas? Las flores son la opción más segura para regalar el día de San Valentín. El dilema está si decantarse por los claveles o por las rosas. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a que decidas.

por en Amor, Pareja, Relación De Pareja, San Valentin, Consejos Pareja, flores
Última actualización:

    regalar flores

    San Valentín: ¿Claveles o rosas? Las flores son el regalo por excelencia de San Valentín. A lo largo de toda la historia del día de los enamorados, ha sido el presente estrella, ya que son un regalo muy romántico y a nadie le desagrada recibir un ramo de flores. Las rosas rojas tan típicas de esta fecha se están viendo eclipsadas, cada año un poco más, por los claveles. Cada flor ha ido desarrollando un significado específico, por lo que no da igual regalar unas u otras. ¿Quieres declarar tu amor el día de San Valentín mediante un ramo de flores y no sabes si decantarte por las rosas o los claveles? Te damos algunas pistas.

    Las dos son unas flores muy adecuadas para el día de San Valentín, pero, el elegir entre rosas y claveles depende qué quieras transmitir a la persona a la que amas. Acompáñalas con una romántica tarjeta y seguro que acertarás.

    Las rosas son las flores más típicas de San Valentín. A lo largo de los años se ha ido afianzando la tradición de regalar rosas a nuestra pareja. Pero hay que tener cuidado con los colores.

    • Las rosas rojas van muy unidas a la pasión. Es la mejor declaración de amor a nuestra pareja.

      Con un ramo de estas flores es sinónimo de “te quiero”.

    • Las rosas blancas, por su parte, inciden más en la continuidad con esa persona. Simbolizan una relación pura y sana y que va a durar mucho tiempo.
    • Las rosas rosas son más adecuadas para regalárselas a alguna persona con la que no tengamos un vínculo amoroso pasional: una madre, un amigo… El significado es más bien de cercanía, agradecimiento…
    • Las rosas amarillas es mejor no regalarlas, ya que significan envidia o celos.

    Los claveles se están haciendo cada vez más populares. Es una flor con una intensa fragancia y una belleza muy especial.

    • Con un ramo de claveles rojos estamos declarando un amor muy fuerte y romántico. Estas flores están muy asociadas al flamenco, lo que les aporta una componente pasional que las hace perfectas para sorprender a nuestra pareja el día de los enamorados.
    • Los claveles blancos llevan una carga importante de ingenuidad, pureza e inocencia. Puede ser una buena opción mezclarlos con otro color.
    • Los claveles rosas hacen referencia a sentimientos menos pasionales que el amor romántico. Apelan al apego, el recuerdo…
    • Al igual que ocurría con las rosas, los claveles amarillos no son una buena opción, ya que son interpretados como desdén.

    Después de conocer su significado, depende de ti y de tus sentimientos hacia tu pareja las flores que elijas y el momento de dárselas. Una buena manera de sorprenderla es darle las flores como preludio de una perfecta velada de San Valentín en casa.

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorParejaRelación De ParejaSan ValentinConsejos Parejaflores

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares