San Valentín en otros países: Así se celebra el amor en el mundo

¿Sabías que la celebración de San Valentín es diferente en cada país?. Hoy te contamos cómo se celebra la fiesta del amor en el mundo.

por , il

    San Valentín en otros países: Así se celebra el amor en el mundo

    Aunque la historia de San Valentín se remonte a la antigua Roma, parece que fueron los anglosajones los que popularizaron el Día del Amor a principios del siglo XX, permitiendo su expansión por diversos países del mundo. Si quieres saber cómo se celebra San Valentín en otros países, sigue leyendo.

    Argentina: Día de los enamorados

    En Argentina se conoce San Valentín como el ‘Día de los enamorados’, aunque no le dan tanta importancia como en otros países. Las tarjetas de felicitación y los corazones no son símbolos del día del amor en este país, aunque si se acostumbra regalar flores y bombones. Lo que sucede es que los argentinos cuentan con una festividad muy especial la semana anterior al Día del Amigo el 20 de julio. Se trata de la semana de la dulzura, mucho más popular que San Valentín ya que las parejas se pasan una semana completa regalándose dulces y dándose muchos mimos.

    Eslovenia: San Jorge

    En Eslovenia no se celebra San Valentín, si no En Eslovenia no se celebra San Valentín, sino San Jorge el 12 de marzo. La leyenda popular cuenta que en este día las palomas ya están preparadas para casarse y es que se dice que en la tradición de San Jorge las parejas se vestían con traje de boda y llamaban casa por casa de los pueblos aledaños para pedir regalos que le trajeran buena suerte. Hoy en día la tradición se basa en juntarse para ver cómo el río se lleva diferentes barquitos y casas de papel y madera que las parejas colocan.

    En Finlandia no existe San Valentín

    En Finlandia naciste el día de San Valentín ni nada parecido. Sin embargo, el 14 de febrero se celebra el día de la amistad, en el que los buenos amigos se regalan tarjetas, cartas u obsequios para festejarlo.

    Corea del Sur: chocolate para San Valentín

    Curiosamente, en Corea del Sur si se celebra el día de San Valentín, pero aquí son las mujeres las que le hacen un regalo a su pareja masculina: chocolate. Un mes después, los agradecidos novios deben corresponder a sus parejas femeninas regalándoles multitud de dulces. Lo que más nos gusta de Corea es que también los solteros y solteras tienen un día especial: el Día Negro el 14 de abril, en el que todos los solteros van a los restaurantes a comer noodles negros.

    Colombia y Perú: Día del Amor y la Amistad

    Aunque antes se les denominaba el Día de los Novios, en Colombia y Perú hoy se celebra el 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad. Pero no sólo eso cambia con respecto a cómo se festeja en nuestro país, sino que además este día especial cae el tercer sábado de septiembre. La tradición es hacer el juego del amigo secreto, que tiene las mismas pautas que un amigo invisible. Durante varios días el amigo anónimo endulzará a su amigo secreto con dulces, bombones, rosas, comida e incluso cartas de amor, hasta el día en que se debe dar el regalo definitivo, en el que se rompe el anonimato solo si se desea.

    Gran Bretaña: San Valentín a lo grande

    A los ciudadanos de Gran Bretaña les gusta celebrar San Valentín a lo grande, y es que se nota que fueron ellos quienes popularizaron. Los regalos son incluso más esperados que los de la Navidad y en cada región se celebra con distintas peculiaridades. Por ejemplo, en Norkfolk se celebra San Jack Valentín, día en el que el Viejo Padre Valentín reparte regalos a todos los niños (algo así como un Papá Noel del amor).

    Además, en Gales se celebra el día conmemorado al amor el 25 de enero, San Dwynwen, con una gran fiesta en las calles llenas de comida, alcohol y diversión.

    Si eres de las que te gusta San Valentín, quizás te interese conocer estas 15 sorpresas de San Valentín especiales y originales y las mejores ideas de manualidades para dar una sorpresa especial el Día del Amor.