Sapiosexual: Cuando la inteligencia es lo más excitante

Sapiosexual: Cuando la inteligencia es lo más excitante

El ser sapiosexual es el que se excita mediante la inteligencia de su pareja, en EllaHoy te contamos los detalles y te ayudamos a descubrimos si eres sapiosexual.

por en Amor, Hacer El Amor, Orientación sexual, Pareja
Última actualización:
    Sapiosexual: Cuando la inteligencia es lo más excitante

    Hace varias décadas que los científicos intentan definir el origen del enamoramiento, pero cuanto más investigan, más cosas salen a la luz. La última: ser sapiosexual, aquellas personas que se sienten atraídas por la inteligencia y no tanto por el físico. Juzgamos, pues, el atractivo de las personas por su capacidad intelectual y la inteligencia se vuelve de lo más excitante. ¿Quieres descubrir si eres un sapiosexual?

    ¿Qué es lo que hace que nos fijemos en una persona y no es otra? ¿Por qué nos sentimos atraídos por ciertas personas? ¿Cuáles son los factores que influyen en el enamoramiento? Los seres humanos en general y la ciencia en particular llevan ya años intentando dar respuesta a preguntas como estas. La dopamina, la noradrenalina y la serotonina son neuroquímicos que parecen tener un papel determinante, a los que hay que añadir el momento en concreto, el contexto y la persona. La antropóloga Helen Fisher explica: “Nadie sabe la respuesta con exactitud. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es crucial: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien”.

    Entonces podemos decir que dependiendo del momento y de nuestro estado emocional tenderemos a enamorarnos de personas de nuestro entorno que se asemejen a nosotros o bien todo lo contrario, de aquellas personas que sean diferentes a nosotros y nos resulten complejas y difíciles de entender. Es decir: un reto por delante. Es aquí donde entra en juego el concepto de sapiosexualidad.

    Difícil es definir por qué nos emanados de alguien. La psicóloga clínica Mila Cahue afirma “Existe un fuerte componente mental. No existen reglas fijas que indiquen por qué deseamos a alguien. Entran en juego desde el factor genético hasta el aprendizaje sentimental”.

    Hay quien se fija en el físico, en la posición social, en la estabilidad… Y hay quien se fija en la inteligencia. Diremos entonces que el ser sapiosexual es aquel que se enamora de otro por su inteligencia y sabiduría siendo estos factores los más excitantes de la relación.

    Quien siente atracción por la inteligencia en el sexo opuesto, es un “sapiosexual”. El ser sapiosexual se siente desafiado por la manera de pensar de la otra persona y es justamente eso lo que le excita. En resumen, encuentra el intelecto de su pareja sexual como el rasgo más atractivo y entonces, deja de ser importante todo lo demás.

    ¿Cómo saber si lo que más te interesa es el interior de las personas? ¿Cómo averiguar si eres un hombre o una mujer que deja de lado los estereotipos y se centra en la inteligencia? Mira si te identificas con la mayoría de estos rasgos.

    • La predisposición. Tienes una fuerte convicción de que las personas inteligentes son las más indicadas para tener una relación estable, siendo además en las que más se puede confiar y con las que es fácil entablar conversaciones de calidad.
    • Tus cualidades. Buscas en una pareja y valoras de ella lo que te gustaría que ella valorase de ti. Es decir, prefieres que se fijen en tu interior y en tu inteligencia antes que en tu físico.
    • Excitación sexual. No te hace falta el contacto sexual para llegar a excitarte. Una buena conversación, un reto, un mensaje profundo será mas que suficiente para pasar a otro nivel
    • La admiración por la pareja. Admiras a las personas inteligentes y tienes interés en aprender de ellas. Una admiración que puede llevarte al amor en cuestión de segundos.

    ¿Y tú? ¿Te incluyes en el grupo de los seres sapiosexuales? Dicen que cada vez cuenta con más adeptos…

    También te puede interesar: Diccionario de la sexualidad femenina: Términos que debes conocer y Consejos para comenzar una relación sin dramas

    853

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AmorHacer El AmorOrientación sexualPareja
     
     
     
     
     
     
    Más populares