Seguir hablando con tu ex: Ventajas y problemas

Hemos elaborado una lista con todas las ventajas e inconvenientes que tiene seguir siendo amiga de tu ex. Te sorprenderá la conclusión.

por , il

    Seguir hablando con tu ex: Ventajas y problemas

    Vuestra relación terminó relativamente bien y seguís siendo amigos, pero ¡ay! Cada vez que te menciona a esa chica especial que acaba de conocer se te encoge el corazón. No quieres perderle como amigo pero tampoco eres capaz de evitar sentirte así… ¿Qué hacer entonces? En Ella Hoy hemos elaborado una lista con todos los pros y contras sobre seguir manteniendo una relación con tu ex. Ahora te toca a ti sacar tus propias conclusiones.

    Ventajas de seguir hablando con tu ex

    1. Sois buenos amigos, él sabe escuchar y te entiende mejor que nadie porque ha tenido la oportunidad de conocerte bien.
    2. Tenéis tantas cosas en común que la comunicación es mucho más fácil que con otras personas.
    3. No te avergüenzas de contarle tus problemas, él te da buenos consejos y te ayuda a resolverlos.
    4. Sabe qué sitios te gustan, la música que escuchas y los libros que te gusta leer y todos ellos coinciden los que le gustan a él, así que no hay ningún problema en salir a cenar juntos o ir a un concierto.
    5. Crees que mantener el contacto con él es la única manera de recuperar todo lo que teníais. Te hace no perder las esperanzas de que podáis retomarlo justo donde lo dejásteis.
    6. Es la oportunidad perfecta para que vuelva a enamorarse de ti.
    7. Que no hayáis funcionado como pareja no quiere decir que no podáis ser mejores amigos.
    8. Para ti no supone ningún problema.

    Problemas de hablar con tu ex

    1. Cada vez que hablas con él terminas echando de menos la relación, ya sea por teléfono o por mensajes.
    2. Si quedáis para tomar algo, poneros al día sobre vuestras vidas… después te pasas el resto de la semana pensando en él. ¡No puedes evitarlo!
    3. Te pones algo celosa cuando te habla de su nueva novia. Le haces ver que te sientes feliz por él pero en el fondo te gustaría que volviera contigo.
    4. Te sigue atrayendo físicamente. A veces sientes que, si el quisiera… podría pasar cualquier cosa entre vosotros.
    5. Tus amigas, que también te conocen bien, te aconsejan que dejes de llamarle por un tiempo, solo para que puedas pasar página.
    6. Tu nuevo chico se siente algo incómodo cada vez que descuelgas el teléfono y se da cuenta de que hablas con tu ex.
    7. Se te olvidan todas las razones que os llevaron a romper vuestra relación.
    8. Todavía sientes algo por él y seguir viéndole hace más difícil que llegues a superarlo.

    Conclusión: ¡Tiene tantas ventajas como inconvenientes! y depende mucho de cómo haya sido vuestra relación y de la madurez de la situación. También es importante destacar que, si hay hijos de por medio, las cosas cambian bastante.

    Lo más importante es que valores si mantener esa relación te está impidiendo hacer progresos en tu vida. Si aún así sigues queriendo mantener una amistad con él, deja que las cosas se enfríen por un tiempo y vuelve a intentarlo después, cuando tus sentimientos ya no sean tan intensos.

    Viajes y vacaciones