Señales para saber si eres adicta al amor

Confiésalo: eres una adicta al amor. Pasas de una relación a otra y no puedes dejar de idealizar a tus parejas.

por , il

    El amor es como cualquier otra cosa en la vida, en su justa medida es bueno tanto para la salud física como para la mental. Pero, ¿qué ocurre cuando te pasas de la raya? Que te conviertes en una adicta al amor. Todo en tu vida gira en torno a este sentimiento y no puedes evitar enamorarte del primer chico que te sonríe en el metro. Aquí tienes las 6 señales que te delatan.

    También te puede interesar: 6 señales que te dicen que no sabes estar sola y ¿Amor o adicción al amor? descubre la diferencia.

    Celebras los “mesversarios”

    Y les das la misma importancia que si fueran tus bodas de oro. Te encanta celebrar el amor, salir a cenar a un sitio especial e incluso hacerle un regalo a tu chico… aunque cumpláis vuestro segundo mes juntos. Cuidado porque más de uno se puede sentir un poquito agobiado.

    Imaginas escenas románticas

    Te encantaría ser la protagonista de una comedia romántica, sufrir un poquito pero luego tener un final feliz en el que se aclaren todos los malentendidos y el héroe te de un gran beso en los labios bajo la nieve/lluvia o en un entorno paradisiaco. De hecho todas las noches te duermes imaginando que te sucede algo así.

    Nunca estás solera

    Dejas a un chico por otro y cuando te tejan a ti enseguida sales a buscarte uno nuevo. Quizá deberías aprender a estar sola un tiempo. Las personas tienden a cambiar cuando se emparejan y puede que en realidad seas una persona totalmente diferente a lo que crees.

    Te entregas al 100 %

    Tus ganas de decir te quiero son casi instantáneas. Te enamoras profundamente de cada chico con el que sales y luego, cuando le pierdes al poco tiempo, sientes un gran vacío interior. Estás poniendo toda tu vida a disposición de otra persona y eso te deja sin recursos cuando te dejan.

    Crees en el amor a primera vista

    En cuanto ves a un chico que te gusta te vuelves loca por él y proclamas que lo vuestro es un flechazo. No tengas prisa, el amor de verdad suele surgir con el paso del tiempo, poco a poco y sin presiones. Dedícate a conocer a esa persona primero y analiza tus sentimientos por ella más tarde, con calma y sin precipitarte.

    Te dicen que eres empalagosa

    Tus amigas no te soportan cuando tienes novio y te lo llevas para salir con ellas. Son incapaces de hablar contigo porque no te despegas de sus labios ni un momento y eso les incomoda, y mucho. Reserva los besos para intimidad y deja que le conozcan.