Ser novios: Qué significa estar en una relación seria

Hoy hablamos de qué significa ser novios y estar en una relación seria.

por , il - Última actualización

    Ser novios: Qué significa estar en una relación seria

    ¿Qué quiere decir ser novios? ¿Qué significa estar en una relación seria? ¿Qué es lo que implica? Hablamos de las diferencias entre salir con alguien y estar en una relación seria.

    El significado de ser novios

    Ser novio o novia de alguien significa estar en una relación seria; en su definición más tradicional, ser novios quiere decir el periodo que va desde que empiezas una relación con una persona hasta que se contrae matrimonio; a su vez hace referencia al tiempo que dura esa relación. Quiere decir pues, un etapa transitoria en la que se decide avanzar hacia el matrimonio si la relación es beneficiosa para ambos o bien se decide ponerle fin en el caso contrario.

    Hay que citar que el concepto de “novios” ha cambiado mucho en los últimos tiempos, el fin último y exclusivo hoy en día ya no es el matrimonio; antes se hacía por voluntad de los padres, ahora es la pareja la que elige; antes había unas normas ya pautadas a seguir en la relación, ahora se puede establecer si se va a ver a terceras personas, si se va a tener sexo antes o después… En definitiva, podemos definir el estado de noviazgo como una relación seria que se establece entre dos personan con unas pautas que ellos mismos deciden siendo la primera el respeto mutuo y acompañadas todas ellas de una estabilidad emocional y sentimental.

    ¿Qué diferencia hay entre salir con alguien, tener pareja o tener novio? Veámoslo con detalle:

    Ser novios significa contar con el otro

    Ser novios y estar en una relación seria quiere decir contar con la otra persona, en mayor grado que si tienes pareja o solo sales con alguien de vez en cuando y no porque haya una norma contractual que te obligue a hacerlo, sino más bien porque te apetece, porque estás a gusto con esa persona y quieres pasar cuanto más tiempo con ella mejor, por lo que la incluyes en tus planes a diario, es más, hacéis los planes juntos.

    El grado de madurez

    Estar en una relación seria implica cierto grado de madurez por parte de ambos, se trata de cuidar al otro y hacer que ambos se sientan bien a la vez que se mira porque la relación funciones bien. Se tiene un interés y unos sentimientos puros que hasta la fecha no se habían sentido.

    Los pequeños detalles

    Qué significa ser novios.

    Ser novios significa también prestar atención a los pequeños detalles. De repente te ves a ti misma preparando una cena sorpresa, o haciendo algún deporte que no te gusta mucho solo para agradar y pasar más tiempo con tu compañero. En el caso de él ocurre lo mismo, te va a buscar a la salida del trabajo sin que hayáis quedado o quiere conocer a tus amigos y familiares.

    La confianza

    Estar en una relación seria.

    Si solo sales con alguien, la confianza no estará establecida del todo; si es tu novio, verás que esa confianza crece con el día a día a la vez que la complicidad se establece entre ambos. Estar en una relación seria quiere decir poder hablar de tus problemas y encontrar apoyo y consuelo cuando lo necesitas. Te sientes cómodo y sabes que está ahí para todo.

    Los planes futuros

    Estar en una relación seria de pareja.

    ¿Cuándo se pasa de salir con alguien a ser su novio? Piensa en si hace planes de futuro y te incluye a ti y piensa si lo haces tú también; si creéis que tenéis un futuro juntos, es que ya es tu novio. Y piensa también en si os dais un beso como saludo y como despedida, señal de que el cariño y el afecto está entre vosotros.

    También te puede interesar: Planes para verano en pareja: Fortalece tu relación y Mujeres alfa: Cómo reconocer a una mujer segura de sí misma

    Viajes y vacaciones