Sexo: Descubre sus beneficios para la salud

Hablamos del sexo y sus beneficios para la salud. Te mostramos los efectos comprobados que producen las relaciones sexuales en nuestro organismo, seguro que te sorprenderán.

por , il - Última actualización

    Sexo: Descubre sus beneficios para la salud

    Conoce los beneficios y las ventajas del sexo para la salud. Descubre que además de una práctica de lo más relajante y gratificante, el sexo tiene infinidad de beneficios de lo más saludables.

    Beneficios de tener relaciones sexuales

    Como todas sabemos, las relaciones sexuales ya sean heterosexuales o lésbicas, además de tener la capacidad de cambiarnos de humor en poco tiempo entre otros cambios hormonales, son de lo más satisfactorias; además nos hacen quemar calorías de una forma sorprendente, y por supuesto nos provocan una sensación de placer incomparable; pero lo que muchas no sabíais hasta ahora, es que además de todo esto el sexo tiene beneficios comprobados para nuestra salud.

    Mejora el sueño

    Dormir ocho horas diarias y sobre todo descansar por las noches es una necesidad fundamental de nuestro organismo, y debido a la gran cantidad de oxitocina que se desprende durante las relaciones sexuales, dormimos mucho mejor, un estupendo remedio para aquellas que tienen problemas de sueño.

    Alivia el estrés

    Las endorfinas son las encargadas de hacer que la tensión arterial descienda, además de hacernos olvidar que hemos tenido un mal día. Olvídate de tus problemas y relájate con la ayuda de tu pareja, sin duda notarás sus efectos. Son muchos los estudios que han puesto de manifiesto la asociación entre el sexo y una presión arterial más equilibrada; mantener relaciones sexuales reducen la presión arterial sistólica.

    Reduce los riesgos de enfermedades cardíacas

    Varias investigaciones han demostrado que los hombres y mujeres que tienen relaciones dos o más veces a la semana, han reducido considerablemente los riesgos de enfermedades de corazón, ya que no hay que olvidar que el sexo no deja de ser un ejercicio cardiovascular como cualquier otro.

    Fortalece el sistema inmunológico

    Las personas que hacen el amor al menos una vez a la semana, está demostrado que tienen hasta un 30% más alto el nivel de Inmunoglobulina A, encargada de activar el sistema inmunológico y protegernos de enfermedades como los resfriados o la gripe.

    Fortalece los músculos del suelo pélvico

    Ya sabemos que los llamados ejercicios de Kegel, son estupendos para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo, se pueden practicar en cualquier parte y cualquier momento, sin embargo durante las relaciones los estamos haciendo sin darnos cuenta, algo que además ayuda a aumentar el placer.

    Alivia la congestión

    ¿Has probado a hacer el amor con la nariz tapada, por ejemplo, por un resfriado? Seguramente habrás notado que las vías respiratorias se abren durante el acto, y no tiene otra explicación que los orgasmos aclaran los senos invadidos por la mucosidad.

    El sexo calma el dolor

    Si te duele algo haz el amor con tu pareja. El orgasmo es capaz de bloquear el dolor al menos por unos instantes, según afirma una investigación de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), ya que se libera una hormona que ayuda a dosificar el umbral de dolor. Así mismo debes saber que la estimulación vaginal bloqueaba el dolor de espalda, el menstrual y el de cabeza.

    Mejora la hidratación de la piel

    Tener sexo con frecuencia incrementa la secreción de agua en el cuerpo, por lo tanto se logra una mayor hidratación de la piel. A su vez se mejora y fomenta la circulación sanguínea. Y no solo eso sino que también ayuda a quemar calorías. ¿Qué más se puede pedir?

    Además de lo dicho anteriormente hay que sumar que el sexo potencia y mejora la autoestima, ayuda a promover la producción de neuronas y estimula la secreción de colágeno. Todo ventajas y ni un inconveniente a la vista. La posición en la que hagas el amor es cosa tuya, aquí puedes ver las posiciones sexuales preferidas de los hombres y aquí las posiciones sexuales preferidas de las mujeres.

    Esperamos haberte convencido de que el sexo es todavía aún mejor de lo que pensabas hasta ahora, así que ya sabes, la salud y el placer no están reñidos en absoluto.

    También te puede interesar: Hacer el amor reduce el enojo según la ciencia y Pareja: cómo aceptar sus defectos

    Viajes y vacaciones