Sexo y anticonceptivos: 7 falsos mitos que desmontar

Existen muchos mitos sobre anticonceptivos y sexo. Si te interesa saber cuales son falsos, no puedes perderte el artículo.

por , il

    Los anticonceptivos son la mejor opción para evitar un embarazo, pero: ¿Conocemos lo suficiente acerca de ellos? A continuación te desmontamos 7 falsos mitos sobre anticonceptivos y sexo.

    En las relaciones sexuales, es muy importante la precaución y no sólo basta con aplicar técnicas o mitos populares para evitar un embarazo no deseado, ya que estos pueden ser falsos y no proteger como debieran. Si conoces rumores sobre los anticonceptivos y te gustaría saber hasta qué punto debes confiar en ellos, no puedes perderte este artículo. Te descubrimos 7 mitos falsos sobre anticonceptivos y sexo.

    1. La menstruación.actúa como anticonceptivo natural.-

    Durante el periodo la mujer puede quedar embarazada, ya que ni todos los sangrados vaginales suponen una menstruación ni el ciclo de ovulación es totalmente idéntico cada mes. Durante los primeros días de la regla, se puede ovular y por tanto concebir.

    2. La ducha tras el acto sexual evita la concepción.-

    Este mito además de falso es totalmente incongruente puesto que no existe ningún contacto del agua con el recorrido interno de la vagina, y aunque si lo hubiese, el agua no es capaz de matar a los espermatozoides.

    3. El aceite de lavanda es anticonceptivo.-

    Este aceite tiene infinidad de aplicaciones beneficiosas para la nutrición de piel y cabello, pero no tiene propiedades anticonceptivas y su ingesta durante las 24 horas posteriores al acto, no va a poder evitar la concepción. Para evitarla en las horas posteriores debes tomar píldoras para ese fin.

    4. La marcha atrás.-

    Es el mito más popularizado, se basa en la creencia de que si no existe eyaculación, se evitará la concepción. Este método no es seguro pues, antes de la eyaculación el pene segrega líquido preseminal en el que existe una cantidad de espermatozoides compatible con un embarazo.

    5. La primera vez, no se puede quedar embarazada.-

    Aunque la primera vez, es bastante dura para una mujer por norma general y exista una barrera natural llamada himen, este al romperse permite la concepción.

    6. El preservativo es una opción totalmente segura.-

    Es cierto que el preservativo es un método bastante seguro en cuanto a embarazo y enfermedades de trasmisión sexual se refiere, pero existe la probabilidad de que este se rompa durante el acto y se produzca la concepción.

    7. Evitar el orgasmo.-

    No existe ninguna relación, entre el orgasmo y la concepción, tanto hombres como mujeres pueden evitar el orgasmo sin evitar el embarazo.