Sexo y cine: ¿Qué ocurre tras las cámaras?

Sexo y cine: ¿Qué ocurre tras las cámaras?

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre tras las cámaras con las escenas de sexo? En Ella Hoy te desvelamos la opinión de actores y directores que tanto difieren unas de otras.

por en Pareja, Placer, Cincuenta sombras de Grey
Ultimo aggiornamento:

    Todos nos lo hemos preguntamos más de una vez, ¿el sexo en el cine es pura ficción? ¿Las escenas eróticas son el resultado de una hábil manipulación de post-producción o requieren una implicación real íntima por parte de los artistas?

    Según las confesiones de los actores de la jet set internacional, el sexo en el backstage despierta pudor, miedo, incomodidad, muy lejos de la emoción. No son de la misma opinión que los directores, según los cuales, la ficción es sólo la mitad. La frontera, todo hay que decirlo, es fugaz, porque cuando el cuerpo nos guía, la racionalidad se pone en standby. Y tú, ¿consentirías a tu pareja protagonizar una película de sexo por su vocación profesional?

    La mayoría de los actores están de acuerdo en que el sexo en el set despierta principalmente vergüenza, pero la pregunta surge de forma espontánea, ¿no será una excusa para evitar conflictos con la pareja? El hecho es que para ellos “nada es verdad” palabras de Mila Kunis, Jake Gyllenhaal, John Hamm, y así una lista interminable. Declaraciones contradichas por los directores, según las cuales, una escena de desnudo de dos implica necesariamente una participación erótica mínima por parte de ambos. Porque si es el cuerpo el que tiene que hablar, es muy difícil fingir. La confirmación viene de Ryan Gosling, actor y director, que confesó: “Por lo general, todo es falso, pero si quieres hacer partícipe a la intimidad, tienes que actuar de manera diferente.”

    Y a juzgar por el éxito de las escenas calientes y películas eróticas, basta pensar en la trilogía de ’50 sombras de Grey’, donde es difícil creer que el sexo en el set es exclusivamente el resultado de habilidades interpretativas. Más bien, esas son esenciales, pero probablemente entran en juego otro tipo de dinámicas que trascienden del arte de la actuación.

    Es más, Jamie Dornan estuvo a punto de abandonar la trilogía.

    Los directores de las películas confirman la elevada carga erótica. Paolo Franchi, dice que “los actores no son fríos. Si están metidos en el personaje, no pueden más que probar sus propios sentimientos. Por lo menos si están dispuestos a hacer un trabajo serio “. Marco Bellocchio, sobre las escenas de sexo afirma: “la diferencia entre ser y representar es confusa. Donde hay escenas tan íntimas, es difícil separar el intérprete del hombre”. Pero siempre es necesaria “una gran inspiración” para evitar el riesgo de convertir la película en pornografía pura. Los trucos existen, por supuesto, pero nada puede simular la participación sincera, la que surge de la práctica colusoria entre dos personas que se aman o la que nace entre dos actores que ni siquiera se conocen.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerCincuenta sombras de Grey Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares