Navidad 2016

Sexualidad en edad adulta intermedia y avanzada: Pros y contras

Sexualidad en edad adulta intermedia y avanzada: Pros y contras

La sexualidad en edad adulta intermedia y avanzada tiene sus pros y sus contras, aunque siempre es bueno para la salud. Te lo mostramos.

por en Pareja, Placer, Consejos Pareja
Última actualización:
    Sexualidad en edad adulta intermedia y avanzada: Pros y contras

    Pros y contras del sexo en edad adulta intermedia y avanzada. Hacer el amor, independientemente de tu edad, siempre es bueno para la salud mental y física. Sin embargo, existen factores que afectan a la pareja, sobre todo si ya llevan muchos años juntos.

    Mientras la ciencia confirma que el sexo en la edad avanzada o mediana edad incluso mejora la memoria y hace la mente más flexible, por otro lado están los que, a esa edad, consideran que el amor es una pérdida de tiempo o al menos, algo terriblemente aburrido. En resumen, prefieren un aperitivo o una buena película a un raro entre las sábanas.

    Que el sexo es bueno para la salud a cualquier edad no lo dicen sólo aquellos que están directamente involucrados, sino que también lo confirma la ciencia. Las personas maduras, e incluso mayores, con una vida erótica activa, salen beneficiados con una excelente memoria y una mente en forma.

    Primero fue un estudio estadounidense, después ha sido un estudio holandés el que ha analizado los cuestionarios realizados a 1.700 voluntarios entre 58 y 98 años. ¿El resultado? A más sexo, más capacidad para resolver preguntas relacionadas con inteligencia y astucia.

    Pero tampoco podemos olvidarnos de todos los pros en términos psicofísicos. Reduce la ansiedad y el estrés, aumenta el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de enfermedades.

    La piel está más tonificada y luminosa debido a los estrógenos. Pero también mejoran los síndromes particulares, tales como que de Ekbom, un trastorno del sueño nos impide dormir por un movimiento en las piernas que se activa justo antes de irse a la cama. Típico, por otra parte, en mujeres entre 35 y 50 años.

    Pero si las ventajas de mantener relaciones íntimas en la edad madura son infinitas, para ser justos, también existen sus contras. Uno de los más importantes es que la atracción física disminuye con el paso del tiempo. Lo normal es eso, y por lo tanto, el deseo de pasar horas bajo las sábanas disminuye en consecuencia. En cuanto a las fantasías, la misma historia, tarde o temprano desaparecen en la relación de amor.

    Así que, para mejorar ese deseo, ¿por qué no probar los juguetes sexuales o diferentes ideas picantes? Aunque no lo creas, es una forma muy divertida y pasional de probar nuevas experiencias juntos. ¿Qué te parece?

    512

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ParejaPlacerConsejos Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares