Navidad 2016

Sinceridad en la pareja: ¿Total o parcial?

Sinceridad en la pareja: ¿Total o parcial?

Sinceridad en la pareja: ¿Total o parcial? La sinceridad es uno de los pilares fundamentales en cualquier relación. Pero en algunos casos puede molestar y llevarnos a un problema mayor.

por en Comunicación, Mentiras, Pareja, estar juntos, noviazgo
Última actualización:

    Sinceridad

    Sinceridad en la pareja: ¿Total o parcial? La sinceridad es uno de los puntos clave en una relación de pareja para que funcione pero, ¿es necesario ser totalmente sinceros, o es mejor callarse algunas cosillas sin importancia usando una mentira piadosa? En la vida de toda persona existe algún aspecto que pertenece a su intimidad, y la decisión de compartirlo o no con nuestro compañero de cama es libre. El problema aparece cuando al decir la verdad, tenemos miedo de que a nuestra pareja le pueda afectar de algún modo, entonces deberíamos plantearnos dejar de disfrazar la verdad ya que, en el futuro, nos puede pasar factura.

    La frase de “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo” es altamente demostrable y seguro que a todos alguna vez nos han descubierto, aunque fuera una mentira sin importancia. Pero cuando se trata de tu pareja las cosas cambian.

    En una relación está de más decir que la sinceridad es una de las claves para que salga adelante, ya que si mentimos en algo importante puede ser imperdonable e incluso puede suponer el fin de la relación en muchos casos.

    Aquí tenéis varios ejemplos en los que la sinceridad podría o debería ser “parcial”:

    • Si no te cae bien la familia de tu novio: Recuerda siempre que los hombres aman incondicionalmente a sus madres, o al menos la mayoría, pero también que un enfrentamiento con tu suegra puede acabar con la relación. Aunque tengas que hacer en muchos casos de “tripas corazón”, no debes criticar a nadie de su familia en su presencia.

      Además, ¿qué familia es perfecta?

    • Si descubres a tu novio en algo sospechoso: ¿Qué chica no ha tenido alguna vez la tentación de fisgar en el móvil de su chico, aunque tenga absoluta confianza en él? Si aunque sea por casualidad, descubres algo que te puede llegar a molestar, no se lo preguntes directamente porque puede sentirse traicionado. Espera a que sea él quien te lo cuente.
    • Si algún amigo suyo se acerca demasiado a ti: Si notas que un amigo suyo se pasa contigo no vayas corriendo a contárselo a tu chico, puede que se enfade o incluso que te acuse de que quieres separarlos. Soluciónalo tú misma, con una buena frase a tiempo todo el posible.

    La sinceridad y la comunicación en la pareja es muy importante. Pero no debemos obsesionarnos con querer saber qué hace en todo momento y juzgar segundas intenciones sin motivo.

    508

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComunicaciónMentirasParejaestar juntosnoviazgo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares