Navidad 2016

Síndrome de la cama vacía: Consejos para encarar la soltería femenina

Síndrome de la cama vacía: Consejos para encarar la soltería femenina

Estar soltera puede ser algo maravilloso si sabes cómo gestionarlo, pero si has tenido una pareja durante muchos años y no sabes cómo disfrutar de estar sola, ¡no te pierdas este artículo!

por en Mujeres Solteras, Pareja, Ruptura
Última actualización:
    Síndrome de la cama vacía: Consejos para encarar la soltería femenina

    Tener pareja puede ser extraordinario, si tienes la suerte de encontrar a ese alguien especial, pero también puede convertirse en una faceta muy perjudicial para tu felicidad, si estás con la persona equivocada. Aunque hoy en día es más común ver a mujeres independientes y solteras, lo cierto es que la sociedad y la idea de ser madres empujan a muchas mujeres adultas a terminar eligiendo pareja como necesidad para sentirse completas, en lugar de por deseo, amor o conexión con la otra persona, que son los motivos que deberían imponerse a la hora de elegir a alguien con quien que compartir la vida. Al fin de cuentas, ser madre, ser feliz y sentirte autorrealizada no depende de con quién estés, ¿no crees? Esto es debido al llamado “síndrome de la cama vacía” y vamos a contarte en que consiste además de como encararlo.

    El “síndrome de la cama vacía” tiene que ver con la sensación de desprotección, tristeza y soledad asociada al dormir sola. Se trata de una necesidad incontrolable de que, a pesar de todos los logros profesionales o personales conseguidos, por encima de todo se debe estar en pareja. Esto no puede estar más lejos de la realidad, pero es un problema que llegan a sufrir el 40% de las mujeres en algún momento de su vida. Afortunadamente tiene solución y la descubrirás si sigues leyendo.

    Para poder amar a alguien, es imprescindible que en primer lugar te ames a ti misma. Debes investigar cuales son las cosas que verdaderamente te interesan, te divierten o, simplemente, recordar qué es lo que siempre has querido hacer y nunca te has atrevido, por miedo o por el qué dirán. Si de pequeña te gustaba hacer gimnasia y lo dejaste, ¿quién dice que no puedes volver a hacerlo ahora? Es muy importante que durante tu etapa en soledad cumplas todos los sueños y aprendas a sentirte plena, sin necesidad de proyectar esa sensación en nadie más.

    De esta manera, podrás ser completamente libre a la hora de elegir una pareja que verdaderamente cumpla con las características que te hacen feliz y no las que creas necesitar, ya que muchas veces pensamos que el camino correcto es cumplir con lo establecido y la felicidad puede encontrarse muy lejos de convencionalismos.

    Aunque parezca algo que todas hacemos, existen muchas mujeres que sienten mayor complicidad cuando comentan sus logros o anécdotas a un hombre con el que tienen una relación sentimental. Te recomendamos que si tú eres así, intentes encontrar gusto en contarle tus cosas a tus amigas o amigos. Descubrirás que buscabas a la pareja solo porque necesitabas aprobación, algo que, si te pones a pensarlo bien, no necesitas. Eres adulta y estás llena de cosas buenas que ofrecer, ¿sigues pensando que necesitas una pareja para poder tener aprobación?

    Otro de los puntos importantes para disfrutar de tu soltería es rodearte de gente que te aporte cosas positivas. Olvídate de amistades tóxicas o de aquellas que, sin necesidad de afectarte negativamente, simplemente no te enriquezcan como persona. El ser humano cuando llega a la madurez sólo es capaz de aprender por proximidad. Por lo tanto, rodearte de personas afines te hará crecer emocional e intelectualmente.

    En definitiva, disfruta del tiempo que tengas para ti, viaja sola, descubre, prueba, lee, escribe, pinta, conoce gente nueva o monta un armario… averigua lo que te hace feliz y te desarrolla como persona, ponte guapa y mírate con buenos ojos cada día. No te obsesiones por no encontrar a tu media naranja, pues sólo cuando seas una pieza completa, aparecerá.

    812

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Mujeres SolterasParejaRuptura

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares