Navidad 2016

Síndrome de la enfermera: Cómo saber si te afecta

Síndrome de la enfermera: Cómo saber si te afecta

¿Conoces el síndrome de la enfermera? Igual lo estás sufiendo con tu chico sin darte cuenta. Te contamos las malas consecuencias que trae.

por en Crisis de pareja, Pareja, Relación De Pareja
Última actualización:
    Síndrome de la enfermera: Cómo saber si te afecta

    ¿Alguna vez has escuchado hablar del síndrome de la enfermera? Pues aunque no hayas oído hablar nunca de él, afecta a muchas mujeres en el terreno sentimental. A continuación te decimos en qué consiste y cómo superarlo.

    ¿Es posible que te digan continuamente que más que la novia de tu chico eres como su madre? Si te fijas, ¿estás todo el día pendiente de sus cosas, de que se encuentre bien y de recogerlo todo? Pues amiga, puede que te encuentres frente a un síndrome de la enfermera muy claro.

    Éste consiste en la necesidad imperiosa de estar todo el día preocupadas por nuestro novio o marido, para que a él no le falte de nada y siempre esté bien, algo así como la necesidad que cualquier madre tiene con sus hijos, con la simple diferencia de que ellos no son autosuficientes y tu chico sí.

    Normalmente esto sucede cuando tienes de pareja a un chico que es un egoísta, que sólo piensa en él y por ello, se aprovecha de la situación. También ha otros casos, como el síndrome de Peter Pan. Hay cosas que hacen a un hombre poco sexy, como el hecho de hablar de su madre continuamente, y por ello puede que te veas obligada a actuar así, sustituyendo su puesto. Pero la cosa no es tan fácil…

    sintomas 48x48
    Como ya te hemos dicho, estás todo el día pensiente de él y sus necesidades, tanto que las tuyas pasan a un segundo plano.

    Incluso en ocasiones, la persona deja de vivir su vida para vivir la del otro.
    Cuando no te contesta al teléfono piensas que le puede haber sucedido algo e incluso cuando sufre algún pequeño accidente puedes llegar a inculparte sin tener nada que ver y después te hacen cargo totalmente de su recuperación.

    consecuencias 48x48
    Las consecuencias son nefastas para la persona que lo sufre porque seguramente padecerá estrés, episodios de ansiedad, inseguridad, miedo a la soledad e incluso en los peores casos, trastorno bipolar.

    La única solución en este aspecto será la de acudir a terapia para que un profesional especializado nos ayude en este campo. No serán suficientes un par de sesiones sino una terapia específica y personalizada para cada caso particular.

    Y es que, es necesario que vivas tu vida, no la de los demás, ya que asumes demasiada carga tú solita y ciertas cosas debemos compartirlas con nuestra pareja.

    577

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Crisis de parejaParejaRelación De Pareja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares