Síndrome de la Irritabilidad Masculina: Así es la regla de los hombres

Los hombres también tienen su propio síndrome premenstrual, te contamos los detalles

por , il

    Síndrome de la Irritabilidad Masculina: Así es la regla de los hombres

    Muchas veces estamos irritadas o un poco más sensibles de lo normal, debido a los desarreglos hormonales provocados por la menstruación. Pues bien, esto no es solo cosa de las mujeres, ellos también sufren desarreglos e irritabilidad a causa de sus hormonas y, aunque no llegan a sangrar, pueden incluso llegar a estar peor que nosotras. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre el síndrome de irritabilidad masculina.

    ¿Qué es la regla de los hombres?

    Los hombres tienen una hormona llamada testosterona que es la culpable del llamado “síndrome de irritabilidad masculina” este síndrome es el análogo de nuestro síndrome premenstrual pues se caracteriza por irritabilidad, falta de apetito sexual y una gran predisposición a las emociones.

    En las mujeres, este tipo de desarreglos vienen potenciados por las diferentes fases hormonales relacionadas al ciclo reproductivo, estas fases suelen ser regulares y los desajustes darse solo en los momentos previos a la menstruación.

    Pero en los hombres, los picos de inestabilidad son mucho más continuos pudiendo tener episodios de irritabilidad cada 20 minutos o una hora aproximadamente, esto se debe a que los niveles de testosterona fluctúan de forma muy rápida y pueden producir síntomas físicos y sobretodo psicológicos y emocionales.

    La llamada regla de los hombres es algo que no se suele asociar a las peleas o cambios de humor que sufren estos durante la edad adulta (este síndrome se puede manifestar entre los 30 y los 50 años) pero que realmente si se encuentra detrás de estos síntomas.

    ¿Qué hacer ante el síndrome de irritabilidad masculina?

    Es muy sencillo, tratar a un hombre que esté padeciendo este síndrome. De igual manera que en el caso de la mujer, lo único que se puede hacer para mermar los síntomas es tener paciencia y comprensión.

    El cariño también es una parte fundamental y no menos importante si quieres ayudar a tu chico a pasar por estos momentos tan difíciles que no puede controlar. Y es que, la realidad es que a fin de cuentas no somos tan diferentes los unos de los otros.

    Paciencia y mucho amor

    Si ves que tu chico de repente se cabrea, irrita o simplemente tiene un mal día sin explicación ninguna, lo peor que puedes hacer es agobiarlo o echarle en cara su comportamiento.

    Muchas veces no son capaces de controlar estas subidas de testosterona y no saben exactamente porqué se sienten así o cómo evitar sentirse mal. Así que, ya sabes mucha paciencia y cariño para que tu chico pueda vivir “esos días” de la mejor manera posible.