Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja?

Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja? Si te has quedado soltera de repente o simplemente has decidido serlo, te damos algunos consejos para que no caigas en tu propia soledad. ¡Entra

  • Comenta
soltera585

Singles: ¿Se puede ser feliz sin pareja? Si te estás haciendo esa pregunta, la respuesta es muy clara: Por supuesto que sí. Si no tienes pareja, no te preocupes porque lo más importante es que tienes una compañía que no te dejará nunca, y esa eres tú misma. Hace mucho tiempo, las mujeres que no tenían pareja, eran consideradas algo raro, pero en nuestros tiempos, cada vez es mayor la cantidad de solteros, a causa del gran número de divorcios, que se ha incrementado en cifras exorbitantes, o simplemente, porque eres una mujer independiente que ha decidido no compartir su vida con una pareja.

En la época en la que vivimos, los divorcios han aumentado considerablemente, se percibe como un cambio de mentalidad en ambos sexos. Ellos ya no necesitan a una mujer que les cuide, igual que nosotras no necesitamos a un hombre que nos mantenga como pasaba hace tiempo.

Si te has cansado de aguantar las mentiras de tu pareja y has decidido separarte, o simplemente has tomado la determinación de no depender de nadie para sobrevivir, no te preocupes, te damos algunos consejos para evitar esos momentos de soledad que puedes experimentar de vez en cuando.

  • Lo más importante es que aprendas a tener una vida. No te sientes a esperar a que llegue tu príncipe azul, porque puede que no llegue nunca. No pierdas los mejores años de tu vida imaginando cómo sería con tu pareja ideal. Diviértete con tus amigas, cuídate, sal a la calle y disfruta, porque al final todos sabemos que el amor se encuentra cuando menos te lo esperas.
  • Reflexiona sobre tu situación. No es lo mismo preferir estar sola que mal acompañada, que resignarse por miedo a que te hagan daño. Piensa muy bien en tu situación y si te encuentras sola porque tienes miedo de que vuelvan a hacerte daño, nunca sabrás lo feliz que puedes llegar a ser.
  • Acepta tu soltería. Tanto si estás sola por decisión propia, como si te avegüenzas de estarlo, cuéntaselo a la gente más cercana. No hace falta que alardees de ser una mujer totalmente independiente si realmente lo que quieres es encontrar a alguien especial. Nunca sabrás si alguna de esas personas te puede presentar a alguien en cualquier momento.
  • Equilibra tu balanza. No es bueno estar buscando desesperadamente el amor, pero tampoco renunciar a él. Si quieres encontrar a esa persona, muéstrate abierta, pero sigue haciendo tu vida tal y como antes y organiza tu tiempo preocupándote por ti misma y por tus seres queridos.
  • Conócete bien. Todas las mujeres buscamos a un hombre con las cualidades perfectas para cada una, pues bien, haz lo mismo contigo, revisa tus cualidades y aprende a valorarte, así seguro que se te levantará el ánimo y habrá muchos más hombres dispuestos a conocerte.
  • Vuélcate en lo más importante. Si eres de las mujeres que se han quedado solteras con hijos, no te cierres en tu mundo y vuelca tu vida en ellos, mejora vuestra comunicación y recuerda que son los que más te necesitan. Es la mejor terapia para salir de cualquier bache.
  • Por último, pregúntate a ti misma qué es lo que estás dejando pasar por no tener pareja, y empieza a hacerlo. Luego podrás arrepentirte.

Después de estos consejos, ya no tienes excusa para encerrarte en casa o dejar de llevar una vida normal sólo por el hecho de estar soltera. Así que sal a la calle y vive tu propia vida como quieras.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

sábado 14/04/2012 escrito por Patricia González en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba