Soñar con tu ex: ¿Qué significa?

Soñar con tu ex: ¿Qué significa?

Soñar con tu ex: ¿Qué significa? Seguro que te lo has preguntado muchas veces, y no es para menos. ¡Sigue leyendo!

por en Amor, Pareja, Consejos Pareja
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Sonar con tu ex 48x48 Soñar con tu ex: ¿Qué significa? Le pasa a todo el mundo. Después del final de una relación se suele fantasear con el compañero del pasado, independientemente de si fue un amor feliz o no. Pero los sueños, cuyo protagonista es él, no siempre simbolizan la necesidad de volver a sus brazos. Los sueños a veces vienen a nosotros en busca de ayuda para caer definitivamente en el subconsciente, otras veces nos invitan a buscar en otra pareja algunas de las cualidades de esa persona, otros sugieren que lo reconsideremos desde una nueva perspectiva, para bien o para mal. En cualquier caso, siempre es el subconsciente el que tiene la intención de enviar mensajes. Eso sí, no olvides que hay 10 cosas para aprender de los ex.

    El dolor de la separación no ha sido procesado 48x48 Hay muchos sueños en los que el protagonista es un ex novio. Muchas veces quieren dirigir nuestra atención a las emociones que creíamos latentes, pero que en realidad no se procesaron correctamente por el subconsciente. Esto ocurre cuando, por ejemplo, ya no pensamos en nuestro ex sin poder dormir, convencidas de que hemos superado el trauma de la separación. Sin embargo, seguimos recibiendo mensajes del subconsciente que nos dicen lo contrario y que nos llevan a experimentar sentimientos de ira, tristeza o frustración. Estos sueños quieren que pensemos en la separación y cómo ha impactado en nosotros.

    Queremos terminar inconscientemente con el ex 48x48 Hay sueños en los que el ex muere o lo matamos nosotras mismas, lo que indica una clara necesidad inconsciente de deshacerse de esa persona y de las consecuencias emocionales que sentimos. Por otro lado, a veces pensamos en nuestro ex antes de dormir y después soñamos algo fastidioso. El subconsciente sugiere la necesidad de darle un descanso a nuestro cerebro de algunos pensamientos obsesivos y ser constructivas en lugar de mantenernos ancladas en un pasado inútil.

    Simboliza los problemas con la pareja actual 48x48 Los problemas de pareja pueden reflejarse en tus sueños. Se da, por ejemplo, cuando te peleas con tu pareja y sueñas lo mismo con otro protagonista, tu ex. En tal caso, una parte del subconsciente, la más conservadora, culpa a la antigua pareja para preservar la relación del momento.

    574